Lanzan colección de poleras diseñada por artistas urbanos

Falabella Retail presentó su nueva colección “Graffiti”, compuesta por poleras diseñadas por nueve grafiteros y muralistas chilenos.

Solrac, Payo, Jonathan “Seco” Sánchez, Estefanía Leighton, Jocelyn “Anís” Aracena, María Paz Lira “Nhira”, JKR Color, Dorian Pinta y Dana Pink son los artistas que crearon las prendas de la línea. Estas últimas, se encuentran disponibles en todas las tiendas del país y en falabella.com.

“Graffiti es un paso más en este camino que empezamos hace tres años con Talento Local. El
objetivo es acompañar y destacar la creatividad y capacidad de nuestros artistas y artesanos de
Chile, Perú y Colombia, visibilizando su trabajo en nuestras plataformas. A la fecha, hemos
apoyado a más de 100 artistas locales”, indicó Lara Viegas, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad
de Falabella Retail.

Desde la multitienda aseguran que la campaña Graffiti también dejará un legado a la comunidad. En forma paralela al programa “Murales Para Chile”, que la compañía desarrolla junto a Museo a Cierto Abierto de San Miguel, Falabella invitó a Dana Pink a hacer un mural en el colegio José Ignacio Zenteno de Maipú, perteneciente a la inciativa Haciendo Escuela de la firma.

“Murales Para Chile”, ha permitido llevar el arte urbano a los colegios de dicho plan, que apoya a la educación de más de 81.000 alumnos de 100 colegios en Chile, Perú y Colombia.

Entre 2021 y 2022, importantes artistas nacionales han realizado murales en las fachadas de seis recintos estudiantiles en Santiago y regiones, dejando una obre que puede ser disfrutada por la comunidad escolar y los barrios.

Al respecto, la artista Dana Pink aseguró que “es una oportunidad para inspirar a las nuevas generaciones y demostrar que no hay límites para soñar. Lo que hicimos en el colegio está inspirado en las vivencias mismas de la comunidad”.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir