Lanzan colección de poleras diseñada por artistas urbanos

Falabella Retail presentó su nueva colección “Graffiti”, compuesta por poleras diseñadas por nueve grafiteros y muralistas chilenos.

Falabella Retail presentó su nueva colección “Graffiti”, compuesta por poleras diseñadas por nueve grafiteros y muralistas chilenos.

Solrac, Payo, Jonathan “Seco” Sánchez, Estefanía Leighton, Jocelyn “Anís” Aracena, María Paz Lira “Nhira”, JKR Color, Dorian Pinta y Dana Pink son los artistas que crearon las prendas de la línea. Estas últimas, se encuentran disponibles en todas las tiendas del país y en falabella.com.

“Graffiti es un paso más en este camino que empezamos hace tres años con Talento Local. El objetivo es acompañar y destacar la creatividad y capacidad de nuestros artistas y artesanos de Chile, Perú y Colombia, visibilizando su trabajo en nuestras plataformas. A la fecha, hemos apoyado a más de 100 artistas locales”, indicó Lara Viegas, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail.

Desde la multitienda aseguran que la campaña Graffiti también dejará un legado a la comunidad. En forma paralela al programa “Murales Para Chile”, que la compañía desarrolla junto a Museo a Cierto Abierto de San Miguel, Falabella invitó a Dana Pink a hacer un mural en el colegio José Ignacio Zenteno de Maipú, perteneciente a la inciativa Haciendo Escuela de la firma.

“Murales Para Chile”, ha permitido llevar el arte urbano a los colegios de dicho plan, que apoya a la educación de más de 81.000 alumnos de 100 colegios en Chile, Perú y Colombia.

Entre 2021 y 2022, importantes artistas nacionales han realizado murales en las fachadas de seis recintos estudiantiles en Santiago y regiones, dejando una obre que puede ser disfrutada por la comunidad escolar y los barrios.

Al respecto, la artista Dana Pink aseguró que “es una oportunidad para inspirar a las nuevas generaciones y demostrar que no hay límites para soñar. Lo que hicimos en el colegio está inspirado en las vivencias mismas de la comunidad”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir