inDriver: App de transporte cambia de nombre a inDrive y suma nuevos servicios

La aplicación de transporte InDriver comenzó a operar en 2013 como respuesta a los altos precios de los servicios de taxi en Siberia. Su objetivo original era ofrecer términos transparentes, costos más bajos y transacciones instantáneas entre conductores y pasajeros, además de la comisión más baja del mercado.

La empresa anunció un cambio importante esta semana. Pasará de llamarse inDriver a inDrive, además de ampliar su abanico de servicios, que actualmente contemplan el transporte urbano e interurbano, mudanzas y entregas.

Desde la startup aseguran que dentro de sus elementos diferenciadores está la posibilidad de que los conductores elijan todos los viajes que realicen y los pasajeros tienen la posibilidad de negociar con el chofer la tarifa final del viaje.

Actualmente está presente en 707 ciudades de 47 países y es la segunda plataforma de movilidad más descargada en Google Play y App Store, con más de 150 millones de descargas y más de cuatro millones de transacciones diarias a nivel global.

En 2018 llegó a Chile y hoy se encuentra en 24 localidades, como Calama, Santiago, Rancagua, Osorno, Copiapó, Curicó, Punta Arenas, Viña del Mar y La Serena. En 2021, se convirtió en la tercera aplicación más descargada del sector viajes y turismo tanto en el país como en México.

De inDriver a inDrive: Empleos, servicios domésticos y profesionales

Este miércoles inDriver anunció que cambia de imagen y de nombre a inDrive, además de ampliar su abanico de servicios.

Al respecto, Eduardo Abud, director de relaciones públicas de inDrive en Latinoamérica, señaló que “nuestro modelo continuará intacto, con un enfoque en la interacción entre las personas, para ofrecer modelos de negocios alternativos y transparencia en condiciones que actualmente son realmente injustas. Nos complace compartir con todos, que ahora inDriver se transforma en inDrive”.

“Con el nuevo inDrive ampliaremos nuestra misión para ir más allá de la movilidad e incluir un mercado de servicios urbanos, que comprende la búsqueda de empleo, los servicios domésticos, la entrega, servicios de transporte y muchísimo más”, anunció el ejecutivo.

La app no se va a enfocar solo en la movilidad. Con la nueva función “Servicios” los usuarios podrán solicitar cualquier tipo de prestaciones de tipo urbanas o domésticas, como plomería, enfermería, clases de inglés, entre otras, de la mano de profesionales que ofrecen sus trabajos con transacciones en tiempo real.

Sobre ello, Abud comentó que “así como tenemos un filtro con los conductores, también se va a contar con uno para las personas que pongan a disposición sus habilidades. Vamos a ser muy minuciosos y se va a realizar una selección directamente con un staff de soporte”.

“Buscamos contribuir a la creación de entornos urbanos inclusivos y al mismo tiempo, dar a la gente oportunidades justas e igualitarias de crecimiento”, explicó Eduardo Abud.

Los usuarios que actualicen la app ya verán la nueva imagen. Desde la empresa aseguraron que se van a ir habilitando estas opciones de forma gradual en todos los países donde se encuentran. En este momento ya están habilitadas en México, Colombia y Brasil.

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