Global Finance reconoce al Banco de Chile como Mejor Banco 2022 y a Santander como el Mejor para Pymes 2023

La reconocida revista especializada Global Finance durante octubre dio a conocer los mejores bancos especializados en pequeñas y medianas empresas (PYMES) y en banca privada para 2023, y a las mejores entidades del mundo de este 2022.

En esta oportunidad, Santander Chile fue reconocido a nivel local en la categoría “Mejor Banco para Pymes” de 2023, y Larraín Vial se quedó con el galardón de la revista Global Finance como “Mejor Banca Privada” en Chile.

En tanto, a principio de mes se dio a conocer que Banco de Chile recibió el premio como Mejor Banco del país en la categoría “Mejores Bancos del Mundo 2022”. Se trata de la 29° lista anual que reconoció a entidades de más de 150 países. En esta categoría, a nivel regional, fueron reconocidos el Banco Galicia en Argentina, Banco de Crédito del Perú (BCP) en Perú, el BBVA de México, el Banco de Bogotá en Colombia, BTG Pactual en Brasil, y a nivel continental el brasileño Bradesco.

Fernando Benito, gerente de Segmento Pyme de Banco Santander, comentó que “agradecemos profundamente este premio, un reconocimiento a todo el trabajo que hemos realizado desde hace varios años para convertirnos en un aliado de las pequeñas y medianas empresas”.

“Las pymes son el motor del país y por eso innovar y entregarles una oferta de valor con propósito, que los ayude a crecer y prosperar, ha sido siempre nuestra misión”, concluyó. Del mismo modo, el Grupo Santander fue destacado como el mejor banco para las pymes en la zona geográfica de Europa Occidental, como también en España y Portugal, y fue reconocido como “Mejor Banca Privada para Inversiones Sustentables” en Latinoamérica.

Los premios de la revista Global Finance

Los ganadores fueron seleccionados tras un profundo análisis por parte de los editores de Global Finance. Durante el proceso también participaron, de forma independiente, conocedores de la industria, ejecutivos y expertos en el área tecnológica.

En la revista utilizaron un algoritmo que incluía diversos criterios como el conocimiento de los mercados y las necesidades de las pymes, la amplitud de los productos y servicios, la posición en el mercado y la innovación, los que fueron ponderados en su mérito para obtener una valoración en particular.

Este premio forma parte de la serie de galardones que otorga la revista, respaldados por una larga historia de 36 años de precisión e integridad editorial, tiempo donde se han posicionado como un actor influyente para el público empresarial y financiero.

El mejor banco del mundo: DBS

El banco DBS de Singapur se llevó el máximo honor como el Mejor Banco del Mundo de Global Finance en 2022, además de ser el mejor en Asia-Pacífico. “Navegó admirablemente en estas aguas mientras ampliaba su cartera de productos, hacía crecer su negocio e invertía en sustentabilidad”, aseguró la publicación.

Desde Global Finance aseguran que se seleccionó a DBS y a los demás ganadores en función de su desempeño durante 2021, y se consideraron diversos criterios, como su reputación, excelencia en la gestión, liderazgo en transformación digital y gobierno corporativo.

“DBS se destacó en todos los ámbitos”, explicaron. En esa línea, la revista hizo énfasis en sus preocupaciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), reconociendo que la entidad ha puesto alrededor de US$14.600 millones en transacciones de financiación sostenible, presupuesto que se seguirá ampliando.

“El banco también se ha comprometido a una exposición cero al carbón térmico para 2039 y ha dejado de incorporar clientes que obtengan más de 25% de sus ingresos de carbón térmico. A medida que se acerque la fecha objetivo, DBS continuará bajando el umbral”, señaló Global Finance.

Contenidos relacionados

Total
14
Compartir