Consejos para comprar de forma inteligente y segura en el Cyber Monday

En esta nota te presentamos algunos consejos para que compres de manera más inteligente y segura en lo que queda del Cyber Monday.
Lista de marcas, empresas y sitios del CyberDay 2020
Los días Cyber organizados por la CCS son clave en el e-commerce en Chile

Ya nos encontramos en el último día del Cyber Monday, a pocas horas del término, pero aún quedan muchas ofertas de las casi 800 marcas participantes que puedes aprovechar. Es por ello, que en esta nota te presentamos algunos consejos para que compres de manera más inteligente y segura en lo que queda del evento comercial.

Al respecto, Anyvic Aguilera, abogada del Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián, señaló que es clave revisar bien las características del producto, además de leer las condiciones del despacho, las fechas, el valor de la entrega y los términos y condiciones de la oferta.

Otra acción que califica como importante, es chequear si el artículo está etiquetado como Cyber y hacer un seguimiento de los precios. Para ello, hay muchas plataformas que te ayudan a ver el comportamiento del producto en cuanto a su valor.

Por último, aseguró que se debe revisar la publicación con los datos del vendedor y si cuenta con medios de contacto para eventuales problemas o consultas, es fundamental.

Preocuparse de no caer en ciberestafas

Debido al incremento del comercio online, los ciber estafadores también han aumentado su interés por robar información personal de los usuarios.

Al respecto, Mauricio Hidalgo, director de Ingeniería Civil Informática de la Universidad San Sebastián, entregó algunos consejos para ser precavidos al momento de ingresar a las páginas que ofrecen los productos y evitar ser víctimas de este tipo de engaños.

El primer consejo que dio, fue entrar directamente a los sitios que participan del evento y tener cuidado con aquellos que “suplantan” a las marcas, para lo cual es importante corroborar que la dirección de la web corresponda a la empresa oficial.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de desconfiar de los links enviados vía mail o al celular, así como también en tener cuidado con los errores tipográficos de las páginas, ya que existen portales que simulan ser oficiales y en realidad sólo buscan robar datos personales.

Por otra parte, llamó a asegurarse de que el sitio web comience con “https” y no http, además de verificar que la página cuente con un candado en la barra de navegación.

Al mismo tiempo, indicó que se deben descartar los wifi públicos, ya que la información personal puede estar más vulnerable al unirse a redes con mayor cantidad de usuarios.

Por último, recalcó que no hay que compartir las claves con nadie y que luego de realizar una compra, es aconsejable revisar de inmediato si se descontó el valor en la cuenta bancaria, así como también tomar “pantallazos” si la página se cae en medio de la transacción.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir