Bye Bro: El emprendimiento que transformó las despedidas de solteros (y solteras)

Conversamos con Martín Moreno, periodista y uno de los fundadores de Bye Bro, sobre cómo se creó esta empresa, en qué consiste y su futuro.

Bye Bro es una agencia que se dedica a la organización de despedidas de solteros, aunque también de solteras bajo el concepto de Bye Bra, así como viajes grupales a Mendoza y Buenos Aires. Sus servicios incluyen traslados, comidas, alojamiento, bar abierto, acceso a sectores vip en discotheques y más.

Detrás de esta innovadora idea están sus cuatro socios, Martín Moreno, Marcos Giménez, Stefano Mascarello y Sebastián Herrera.

“Nací en Mendoza, pero vivo en Chile hace 15 años. Desde que estábamos en la universidad, íbamos muy seguido a Mendoza con distintos amigos a comer rico y pasarlo bien en las discos. En 2017, empezamos con las despedidas de solteros y solteras, ya que queríamos entregar una experiencia todo incluido a nuestros clientes chilenos llevándolos a Mendoza, lo que sabíamos sería un éxito”, explicó el periodista Martín Moreno, uno de los fundadores.

El objetivo de Bye Bro es ofrecer un paquete todo incluido para el novio o novia, y todo el grupo de amigos o familiares cercanos que suelen asistir a la despedida de soltero. Lo único que es de cargo de cada persona es el pasaje aéreo.

Bye Bro: El aterrizaje del grupo en Argentina

Luego del aterrizaje en Mendoza, una van pasa a buscar al grupo al aeropuerto y es trasladado a una casa previamente seleccionadas en Chacras de Coria, uno de los sectores más exclusivos de la ciudad trasandina. Las viviendas se caracterizan por ser grandes y tener varias habitaciones, piscina y quinchos, además de quedar cerca de las discoteques.

“Tenemos una relación muy cercana y colaborativa con los dueños de cada casa. Nos encargamos de siempre tenerlas impecables y entregarlas en óptimas condiciones”, explica.

Al mismo tiempo, cuentan con cocineros durante todo el fin de semana, que atienden a las personas y les preparan pizzas a la parrilla, sándwiches, milanesas, empanadas, asados y más.

Una de las actividades que generan más interés son las fiestas por la noche. El novio (o la novia) y el resto de los asistentes son trasladados a las mejores fiestas de Mendoza, con acceso al sector vip incluido. También pueden participar en actividades de día, como catas de vino, paintball, karting y paseos a viñas.

Aunque comenzaron en Mendoza, hace algún tiempo sumaron Buenos Aires. Entre los socios se dividen las responsabilidades y tareas: Marcos Giménez en la logística; Stefano Mascarello, a cargo de marketing y redes sociales; Sebastián Herrera en administración, y el propio Moreno en ventas.

En tanto, Bye Bra, servicio enfocado en las despedidas de soltera, funciona de la misma manera. La única diferencia, es que incluye cotillón y las comidas las adaptan según los gustos de las clientas. Hay muchos grupos de mujeres que ya han hecho despedidas y paseos con la empresa.

Más allá de las despedidas de solteros

Según Moreno, realizan en promedio entre 8 y 12 despedidas al mes. Hay meses “más movidos” que otros, en que organizan más eventos. Septiembre es uno de ellos y de acá a fin de año, tienen prácticamente todos los cupos llenos.

El objetivo es brindar una experiencia todo incluido a nuestros clientes, donde solo se dediquen a descansar, comer rico, relajarse, pasarlo bien y dejarse llevar por la atención de nuestro equipo Bye Bro. Actualmente tenemos más de 10 personas que trabajan con nosotros los fines de semana en Mendoza”, explica el periodista.

Asimismo, anticipa que se encuentran en plena etapa de expansión, ofreciendo experiencias que van más allá de las despedidas de soltero y soltera, y que aprovecha un imperdible de Argentina: el fútbol.

“Nuestra nueva rama The Bye Company está a cargo de organizar paseos para grupos que quieren ir a ver partidos de fútbol a Argentina. Organizamos todo el servicio para el clásico en Argentina entre Boca Juniors y River Plate, que se jugó recientemente”, contó Moreno.

Además, comentó, ofrecen paquetes para quienes vayan en parejas e incluso han viajado familias con niños y preparan programas a su medida, a través de The Bye Company.

Respecto de los planes para Bye Bro en el futuro, esperan el próximo año incorporar nuevos destinos, como Córdoba, Bariloche y Lima. También esperan satisfacer otra de las expectativas de sus usuarios, que les han pedido que organicen también despedidas en Santiago y Viña del Mar.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir