Bolsa de Santiago realiza charlas y cursos durante el Mes de la Educación Financiera

Además, la institución realizó un video educativo para su difusión masiva sobre las finanzas y el mercado de capitales en nuestras vidas.

Con una serie de charlas y cursos sobre el mercado accionario, inversiones diversificadas y ETFs, la Bolsa de Santiago se suma al mes de la Educación Financiera con el objetivo de promover la educación financiera como uno de los ejes necesarios para la inclusión de las personas en este ámbito.

Asimismo, en lugar de celebrar el tradicional Ring the Bell con una ceremonia presencial, la organización elaboró un video educativo para su difusión masiva, en el que muestra cómo las finanzas y el mercado de capitales van incidiendo en cada etapa de la vida de las personas.

Al mismo tiempo, todas estas iniciativas se enmarcan en la Semana Mundial del Inversionista que promueve a nivel global la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la educación financiera y la protección de los Inversionistas.

Al respecto, la gerenta de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Bolsa de Santiago, María Gloria Timmermann, señaló que “desde la Bolsa quisimos colaborar con el mes de la Educación Financiera, invitando a participar en charlas online y gratuitas, y con este video didáctico, ya que cuando las personas tienen mayores conocimientos sobre estos temas pueden tomar mejores decisiones, lo que es clave para la inclusión financiera”.

En ese sentido, destacó que “una buena manera de disminuir la brecha en educación es entregando la posibilidad de participar en cursos gratuitos que ayuden a adentrarse en este mundo, de forma simple y al alcance de la mano”.

Las charlas de la Bolsa de Santiago

La semana comenzó con la Charla Introductoria al Mercado de Acciones, CIMA, realizada en conjunto con UAI Corporate, de la Universidad Adolfo Ibáñez, y que busca que los participantes sean capaces de entender y explicar los fundamentos teóricos y prácticos que describen el funcionamiento del mercado accionario.​​

Esta actividad, dirigida al público general, especialmente a aquellas personas que se están introduciendo en el mundo bursátil y que desean familiarizarse con la operatoria y la práctica de la inversión en acciones, contó con la participación de más de 120 personas.

Además, se realizó una charla con Juan Pablo Araujo, Chief Executive Officer – de ITAU Asset Management sobre ‘ETFs: Características y su rol en un portafolio’. Concluyendo el ciclo de charlas con la exposición de Diego Chomalí, Chief Financial Advisor de Singular Asset Management denominada ‘¿Diversificar las inversiones? Por qué y para qué construir una cartera de inversiones diversificada’.

Por otro lado, y a modo de cierre, los días 20 y 25 de octubre la Bolsa abrirá sus puertas para recibir a alumnos de diversas casas de estudio para dictar la ya tradicional charla “Conoce la Bolsa”. Los interesados pueden inscribirse en [email protected].

Video de educación financiera de la Bolsa de Santiago.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir