Walmart implementa probadores virtuales en Estados Unidos

Con la idea de introducir experiencias de consumo innovadoras, Walmart implementó los probadores virtuales “Be Your Own Model” en Estados Unidos.

Se trata de una tecnología de prueba online, una novedad en la industria de la moda, que brinda la experiencia del probador en la tienda a los compradores en línea. La plataforma permite a los usuarios usar su propia foto para visualizar mejor cómo les quedará la ropa.

Al mismo tiempo, crea una gamificación de compras que la compañía cree que será muy atractiva para los consumidores. La empresa es la primera en prestar este servicio para marcas de vestuario a escala y se caracteriza por ser una aplicación muy realista.

“Nuestra tecnología logra este diferenciador clave con algoritmos e intrincados modelos de aprendizaje automático. Con Be Your Own Model, un cliente ve una simulación ultra realista con sombras, drapeado de tela y donde el vestuario cae sobre su figura en segundos”, señaló Denise Incandela, vicepresidenta ejecutiva de Ropa y Marcas Privadas de Walmart EE.UU.

Por ejemplo, una camisa puede venir en seis colores, siete tamaños distintos y dos largos de manga. Ante ello, el sistema captura todas las variaciones y muestra cómo lucen en cada individuo.

Esta función se encuentra disponible en más de 270.000 artículos del portafolio de marcas exclusivas de Walmart, así como también en marcas privadas, como Free Assembly, Scoop, Sofia Jeans y Sofia Active by Sofia Vergara, Love & Sports, ELOQUII Elements, Time & Tru y Athletic Works.

Al mismo tiempo, es posible utilizarla para productos seleccionados de algunas firmas americanas, como Champion, Levi’s y Hanes, e incluso en cierta mercadería de Walmart Marketplace. Desde la compañía aseguraron que el catálogo de marcas participantes continuará creciendo.

El servicio está disponible en Estados Unidos

Esta nueva funcionalidad para los clientes de Walmart en Estados Unidos es muy fácil de usar: Si un artículo está habilitado para la prueba virtual, los clientes deben seleccionar el botón “Pruébelo” que aparece en la página y tendrán la opción de ver la ropa en ellos mismos o en otra persona.

Para ello, se le solicitará al consumidor que se tome una foto dentro de la aplicación Walmart iOS. Una vez que esta se guarda, el cliente podrá apreciarse como el modelo cada vez que use la prueba virtual.

Be Your Own Model se está implementando actualmente para los usuarios de iOS de la aplicación Walmart. Dentro de poco, estos últimos también tendrán la posibilidad de tomar su imagen en la app de Walmart para usar la función en el escritorio o en la web. 

Por otra parte, en las próximas semanas también estará disponible en dispositivos Android en las próximas semanas.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir