Trii: La fintech que permite invertir en acciones de la Bolsa de Santiago con comisiones desde $1.190

El servicio de Trii ya está disponible en Chile y permite a cualquier persona comprar acciones de forma simple y con bajas comisiones.
Carlos Guayara, cofundador, y Esteban Peñaloza, cofundador y CEO de Trii
Carlos Guayara, cofundador, y Esteban Peñaloza, cofundador y CEO de Trii

Poco más de un mes lleva en Chile la fintech colombiana Trii, que entrega a las personas la posibilidad de invertir en la Bolsa de Santiago a través de la compra y venta de acciones, invirtiendo en ETF´s o en fondos de inversión, de una forma amigable, de fácil acceso y a bajo costo.

Trii tiene el objetivo de dar la oportunidad al inversionista retail, es decir, a cualquier persona a lo largo de todo Chile, para que pueda comprar acciones de forma simple. Los requisitos son tener más de 18 años, contar con una cédula de Identidad chilena y una cuenta bancaria a su nombre, es decir, se puede utilizar incluso la cuenta vista o una cuenta RUT.

A través de la app, los usuarios pueden invertir en acciones que cotizan en la bolsa local. Entre ellas destacan empresas como Cencosud, Falabella, Entel, SQM, Forus, Empresas Copec, CMPC, Santander, Bci, CAP, Gasco, Lipigas, Parque Arauco, Quiñenco, Ripley, SMU, entre otras. La plataforma permite ver los precios en tiempo real.

También se ofrecen stocks globales de empresas como Apple, Disney, Meta, Google, Coca-Cola y Nike; además de algunos ETFs y fondos locales.

Respecto de los montos mínimos de inversión, corresponden al precio de cotización de la acción de interés del usuario. Si una acción se está cotizando en la bolsa a $25.000, deberá tener ese monto más el costo de la comisión para realizar la transacción.

Comisiones y costos de invertir en Trii

El cofundador de la compañía, Carlos Guayara, explica que “las comisiones son las más bajas del mercado, ya que puedes comprar una acción que está a $3.000 transada en la bolsa, sin pagar comisión durante septiembre. Después de esa fecha, la comisión será de $1.000 + IVA. Es decir, si un usuario quiere comprar esa acción de $3.000, terminará pagando $4.190”.

Las comisión fija de $1.190 estará disponible para todas las operaciones de compra y venta por montos hasta $667.000. Es decir, si compras o vendes $300.000 o $500.000, el usuario sigue pagando los mismos $1.190. Los abonos y retiros desde la cuenta en la app de Trii no tienen costo.

App de inversiones Trii

Sobre los $667.000, la comisión es de 0,15% +IVA. Desde la startup explican que este modelo permite democratizar el sistema financiero chileno eliminando las barreras de entrada para este tipo de inversiones.

Trii pasó por la aceleradora de startups Y Combinator. De origen colombiano, también se expandió por Perú y ya aterrizó en Chile con el clásico Ring the Bell en la Bolsa de Santiago.

La startup opera en el país a través de la Corredora de Bolsa Vector Capital, que se encuentra regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), un camino que también han tomado otras plataformas como Racional. El servicio se encuentra disponible para todos los usuarios que quieran comenzar a invertir.

Próximo Chócale Live: Carlos Guayara, cofundador de Trii

Justamente este martes 13 de septiembre desde las 12:00 estaremos conversando con Carlos Guayara, cofundador de Trii, en un nuevo capítulo de Chócale Live. Podrás seguir el streaming en nuestro sitio chocale.cl y en las principales redes sociales, y por supuesto, después podrás revivir el episodio en el podcast Mi Billetera en Spotify.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir