SKY, Avianca y Azul son las aerolíneas más puntuales de Sudamérica

De acuerdo con el último informe de puntualidad realizado por OAG, firma especializada en los análisis del sector de aviación, SKY, Avianza y Azul fueron las aerolíneas más puntuales de Sudamérica durante agosto de 2022.

Además, en el caso de SKY, la aerolínea se ubicó como la low cost (LCC) más puntual de todo el continente americano. La empresa alcanzó un puntaje de 89,1%, un desempeño que la hizo quedar por sobre otras compañías low cost de la región como Azul de Brasil, Viva Air Perú, Volaris de Costa Rica y las nortamericanas Sun y Spirit.

A nivel latinoamericano, la más puntual fue la ex Taca, que opera como Avianca El Salvador, con una puntualidad de 95,1%, seguido de la panameña Copa (90%), SKY (89,1%), Seaborne Airlines (88,1%) y Avianca (87,6%). En la sexta posición se ubicó la brasileña Azul (87,2%), Viva Air de Perú (86,5%) y Volaris Costa Rica (85,6%), mientras que en el noveno lugar está LATAM Airlines Group (85,4%) seguida de Caribbean Airlines (82,7%). Mucho más abajo se encuentraron Aeroméxico (79,4%) y JetSMART (77,6%).

En la aviación, la puntualidad hace referencia a los vuelos que llegan o salen de los aeropuertos, en un rango no mayor a 15 minutos de la hora prevista.

Desde SKY destacan que este reconocimiento se suma al que obtuvo la línea aérea en mayo, cuando fue nombrada la más puntual en todas las categorías por parte de la calificadora Cirium.

“Estamos orgullosos de que esta empresa clasificadora de aviación nos posicione en el puesto número uno de las firmas de bajo costo más puntuales de su lista. Para nosotros, es muy importante cumplir con los tiempos ofrecidos a nuestros pasajeros”, explicó José Raúl Vargas, director de Operaciones de SKY.

El informe de OAG considera estadísticas de vuelos puntuales mensuales para más de 500 aerolíneas globales y 1.200 aeropuertos.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir