Número de tarjetas “tokenizadas” de Visa superó a las físicas que están en circulación

La marca de tarjetas Visa anunció hace unos días que ha emitido más de 4 mil millones de tokens en todo el mundo a través de Visa Token Service (VTS), marcando un importante hito en su propuesta de ayudar a proteger los pagos digitales y seguir acelerando su aceptación y la innovación en el comercio electrónico.

Este hito, donde en un año casi se duplicó la cantidad de tokens de la marca, sobrepasa la cantidad de tarjetas físicas Visa en circulación en todo el mundo, de acuerdo con cifras proporcionadas por la marca. La cifra, además, reitera la seguridad que los tokens ofrecen a comercios, emisores y consumidores por igual.

“La compañía ha sido pionera en la tokenización, un concepto simple y poderoso por medio del cual se ocultan y devalúan los datos de pago confidenciales para hacer que los pagos digitales sean más seguros”, dijo Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y líder global de productos de Visa.

“El aumento en la cantidad de emisores, adquirentes, comercios y consumidores que transaccionan con tokens de Visa confirma que el futuro del dinero es verdaderamente digital, y el dinero digital debe estar basado en seguridad y confianza”, agregó el ejecitovp.

Por ejemplo, en Estados Unidos, el volumen del comercio electrónico ha crecido más del 50% desde el inicio de la pandemia. Pero con la practicidad de comprar en línea también se elevan las expectativas y las exigencias de los consumidores de que las transacciones sean simples y seguras.

La compañía continúa innovando para anticiparse a esta demanda por medio de Visa Token Service, que reemplaza los números de cuenta de 16 dígitos por un token digital que solo Visa puede desbloquear, lo que ayuda a proteger la información de cuentas subyacentes y evitar que caiga en manos de estafadores y delincuentes.

Tokens: Los guardias de seguridad de las compras en línea

Los tokens son los “héroes” anónimos del comercio electrónico, y benefician a todos en el ecosistema de pagos. Tanto emisores, adquirentes y comercios como consumidores están viendo una variedad de beneficios, como menos fraude, facilidad de uso en diferentes dispositivos y mucho más.

Según un análisis de Visa, entre más de 8.600 emisores y 800.000 comercios, hubo una reducción del 28 por ciento en los índices de fraude y un aumento del 3 por ciento en los índices de aprobación gracias a los tokens de Visa.

El resultado: los comercios tienen más ventas y, a la vez, ahorran en gastos relacionados con fraude, aseguran desde la marca de tarjetas.

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