¿Cómo evitar el cambio de hora en tus dispositivos Windows?

Sigue estos pasos para evitar el cambio de hora automático en dispositivos con Windows durante la noche del sábado 3 de septiembre.
Cambio de hora en Chile 2022 con Microsoft Windows

Teniendo en cuenta el próximo cambio de actualización de la zona horaria, es de suma importancia que los usuarios conozcan el paso a paso para realizar el cambio de horario de forma manual en sus equipos. A lo largo de esta guía te enseñaremos a realizar correctamente el cambio de hora en dispositivos Windows.

Dado que la actualización estaba prevista dentro del ciclo de actualizaciones de Windows Update para la noche del sábado 3 de septiembre, ese día cambiará automáticamente la hora de todos los equipos con sistema operativo Windows y que tengan activadas las actualizaciones automáticas.

Por eso, se recomienda a los usuarios que deshabiliten temporalmente los ajustes automáticos de cambio de hora (DST) en Windows para reflejar la hora local correcta. Esta medida temporal debe estar habilitada en los dispositivos entre la madrugada del 4 de septiembre y la noche del 11 de septiembre de 2022.

A diferencia de Microsoft, su competidor Apple decidió implementar una actualización para implementar el cambio de hora en sus dispositivos. Los usuarios de MacOS y de iOS recibieron actualizaciones en los últimos días, de forma tal de aplicar el cambio del huso horario a GMT -3 de forma correcta.

¿Cómo evitar desajustes en el reloj por el cambio de hora en mis dispositivos Windows?

Para evitar desajustes en el reloj, desde Microsoft recomendaron a los usuarios seguir los siguientes pasos. La idea es evitar que el cambio de hora se aplique a las 00:00 del domingo 4 de septiembre, y posteriormente, volver a aplicar la hora automática en los dispositivos con Windows durante la noche del sábado 10 de septiembre.

Paso 1: Antes de la medianoche del 3 de septiembre

Antes de las 24:00 del sábado 3 de septiembre, antes de pasar al domingo 4, tienes que avanzar con el siguiente proceso:

  • Seleccionar el logotipo de Windows, luego hacer clic en Configuración. Luego, escribir Fecha y hora en el buscador. 
  • En la página Configuración de fecha y hora, desactivar la opción “Ajustar para el horario de verano automáticamente” dejándola en OFF (desactivado).
Paso 2: Desde las 00:00 hrs. del 11 de septiembre (sábado 10 a la medianoche):

Posteriormente, una semana después se deberá dar marcha atrás en el ajuste que se realizó el 3 de septiembre. En los dispositivos con sistema operativo Windows, esta es la manera correcta de que el dispositivo reconozca el cambio de hora desde la madrugada del 11 de septiembre en adelante:

  • Seleccionar el logotipo de Windows, luego haga clic en Configuración, y después escriba Fecha y hora.
  • En la página Configuración de fecha y hora, volver a activar la opción “Ajustar para el horario de verano automáticamente” dejándolo en ON (activado).

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir