Bci anunció nuevos beneficios para sus trabajadores y sueldo mínimo de $900.000

Tras escuchar las necesidades de sus trabajadores, Bci implementó más de 20 nuevas medidas y beneficios, como el aumento del sueldo mínimo a $900.000.

Banco Bci anunció una serie de nuevos beneficios para los colaboradores de la entidad financiera, que incluyen el cofinanciamiento de un seguro para mascotas, alternativas de flexibilidad y aumento del salario mínimo a $900.000, entre otras medidas.

Desde la institución explicaron que estos cambios buscan potenciar la identidad, anhelos, crecimiento laboral y personal de cada uno de sus colaboradores, con la idea de adaptarse a sus necesidades.

Para generar esta renovación, la entidad afirma que lleva a cabo constantemente un proceso de escucha de los intereses de sus trabajadores y una revisión de buenas prácticas a nivel mundial. Esto se ha traducido en una nueva oferta de valor, mediante mejoras y novedades en sus políticas, procesos, convenios y beneficios.

“Queremos que todos puedan disfrutar de lo bueno de la vida con lo mejor del trabajo, por eso volvemos a robustecer nuestra Experiencia Colaborador con nuevas medidas dirigidas a incluir a un mix de talento cada vez más diverso”, explica Eugenio von Chrismar, gerente general de Bci.

La importancia de poder contar con un trabajo flexible y a medida -en que se pueda elegir con autonomía dónde cumplir metas y sueños- llevó a Bci a ofrecer la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo por 24 meses o 100% remoto dentro de Chile por hasta 12 meses.

“Creamos el contexto adecuado para que todos sean protagonistas de sus sueños y metas, potenciando a mujeres líderes, talentos digitales, diversas generaciones, entre otros. Tenemos el propósito de consolidarnos como el mejor lugar para trabajar de la región”, agregó el ejecutivo.

Aumento del sueldo mínimo en Bci y bono de hasta $3,2 millones

Como parte de los anuncios, Bci informó un incremento del ingreso mínimo en un 17%. Con esta medida, el sueldo mínimo para los funcionarios quedó fijado en $820.000 brutos, que con colación incluida llega a $900.000.

La cifra se encuentra muy por sobre la remuneración mínima, que desde el 1 de agosto es de $400.000, cantidad a la cual además se le aplican descuentos como salud y previsión.

Además, como una forma de reconocer el mérito y compromiso de los colaboradores, se entregó un bono a los más de 9.000 funcionarios, con montos diferenciados según la antigüedad y renta de pudiendo llegar hasta los $3.200.000 brutos por persona.

Nuevos beneficios de Bci a sus colaboradores

Para seguir potenciando el crecimiento personal y aprendizaje continuo, se simplificaron y redujeron los requisitos para postular a postítulos, postgrados y certificaciones, por lo que colaboradores con un año de antigüedad ya podrán postular para que Bci financie el 70% del arancel, explicó la entidad en un comunicado.

Además, Bci cofinanciará en un 50% la contratación de un seguro de mascotas, con el objetivo de proteger los perros y gatos de sus trabajadores; y se otorgarán 10 días hábiles extra en caso de nacimiento de un hijo para fomentar la coparentalidad e inclusión.

“Entendemos la relevancia de estar constantemente evolucionando hacia el Bci del futuro, y para eso es fundamental seguir escuchando y perfeccionando nuestras diversas iniciativas. Las 21 nuevas experiencias son un paso, entre varias acciones próximas con las cuales queremos potenciar el crecimiento integral de nuestros colaboradores, con una experiencia integral, humana y diferente”, señaló el gerente general de la entidad financiera.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir