Bancos concretan venta del 100% de Nexus a Minsait Payments

La FNE y la CMF autorizaron la venta del 100% de Nexus, una sociedad de apoyo al giro bancario, a una filial de la española Indra.

Banco de Chile, Scotiabank, BancoEstado, Bci e Itaú anunciaron la venta de Nexus, una sociedad de apoyo al giro bancario (SAG), a Minsait Payments Systems Chile, filial de la sociedad española Indra Sistemas.

El acuerdo para la venta de Nexus había sido informado en noviembre del año pasado a la CMF, pero estaba pendiente de concretarse a la espera de las autorizaciones de los reguladores.

De este modo, Minsait adquirió el 100% de las acciones de las que estas entidades bancarias son propietarias de Nexus, transacción que está valorizada en $8.900.682.219. La operación estaba sujeta a la aprobación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y de la Fiscalía Nacional Económica.

Nexus es una sociedad de apoyo al giro bancario (SAG) y es la principal procesadora de tarjetas de crédito en Chile. Fundada en 1997, es reconocido por ofrecer el servicio de embozado (impresión) de tarjetas y emisión de estados de cuenta para varios de los bancos que operan en Chile. Además, trabaja en el procesamiento y autorización de transacciones realizadas con tarjetas de crédito. Su rol es relevante, lo que implicó una activa participación en el cambio al modelo de cuatro partes de los medios de pago.

De acuerdo con su última memoria anual, al cierre de 2021 tenía como clientes Banco de Chile, Itaú, Banco Consorcio, BancoEstado, BICE, Banco Falabella, Bci, Banco Security, Cencosud, Scotiabank, Banco Internacional, Coopeuch, Tapp Caja Los Andes y Prepago Los Héroes. Además, presta el servicio de procesamiento de compras para marcas internacionales como Visa y Mastercard.

En tanto, el mayor accionista era Banco de Chile (29,6%), seguido de Scotiabank (25,9%) y de BancoEstado, Bci e Itaú (cada uno con un 14,8% de participación).

Mainsait Payments es una filial de medios de pago de Minsait, compañía que tiene más de 25 años de experiencia y que ofrece servicios a más de 50 clientes en 15 países de Latinoamérica y Europa. La compañía procesa más de 220 millones de tarjetas en todo el mundo. A su vez, pertenece a la española Indra Sistemas S.A.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir