Anuncian alianza para ayudar a los almaceneros en la gestión de sus negocios

Central Mayorista y Almacenes Digitales ofrecerán una plataforma para que los almacenes mejoren su gestión por medio de herramientas digitales.

Actualmente, los almacenes de barrio representan el 40% de las ventas minoristas del país -lo que comúnmente se conoce como el canal tradicional-, cifra que presentó un aumento y que se tradujo en un crecimiento de su facturación mayor a 15% durante 2022.

Sin embargo, muchos comercios de este tipo reconocen la dificultad que significa no contar con las adecuadas herramientas de gestión y administración de su negocio, impactando directamente en su rentabilidad.

Frente a ello, Central Mayorista, el formato mayorista de Walmart Chile, junto a Almacenes Digitales, startup chilena que busca digitalizar almacenes de barrio, anunciaron una alianza para desarrollar una plataforma gratuita para que los almacenes puedan acceder a una serie de herramientas que mejoren su gestión.

Algunas de las funcionalidades de esta nueva solución, que además se integra a la propuesta omnicanal de la supermercadista, son el registro de ventas, control de inventarios y emisión de documentos tributarios.

“Con la alianza, los almaceneros podrán reponer sus negocios de manera online sin tener que cerrarlos para abastecerse o dejarlos en manos de alguien más, ahorrándoles tiempo y dinero a través de una experiencia 100% omnicanal y sin fricciones”, aseguró Eugenio Gómez-Lobo, gerente del formato Central Mayorista.

A lo anterior, agregó que por medio de dicho acuerdo, buscan posicionar a la compañía como el primer acelerador de almacenes de la región y convertirse en un partner estratégico que los acompaña en su desarrollo.

Por su parte, Cristóbal Pizarro, CEO de Almacenes Digitales, indicó que “la iniciativa nos posiciona como pioneros en la industria, al ofrecer una herramienta de gestión de negocio y compra directa para nuestros socios que nadie más tiene, lo que los ayudará a seguir creciendo”.

Esta herramienta, cuyo objetivo es llevar el negocio de los almaceneros a un siguiente nivel, ya se encuentra disponible. Para hacerse socio, solo hay que registrar una cuenta en el sitio http://www.almacenesdigitales.cl.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir