SumUp incorpora servicio de boleta electrónica en sus POS

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La compañía de medios de pago SumUp estrenó su nuevo servicio “SumUp Boleta“, el cual permite que el comercio pueda generar automáticamente una boleta electrónica del Servicio de Impuestos Internos (SII) luego de cada venta.

Según informó la empresa, a modo de lanzamiento, el primer mes de este servicio será gratuito para contrataciones hasta el 30 de septiembre. Una vez termine este periodo, este servicio tiene un costo de $14,900 + IVA mensuales.

Al suscribirse a este servicio se puede obtener beneficios como tener boletas electrónicas ilimitadas, revisar las boletas emitidas en un solo portal, poder emitirlas en 48 horas e incorporar no solo las ventas realizadas con tarjetas de crédito y débito, sino también las ventas realizadas en efectivo.

Sebastián Aviles, head of Growth de SumUp Chile, explicó que “la boleta electrónica es un documento tributario generado y firmado electrónicamente que da cuenta de las ventas de bienes y/o servicios que prestan los emprendedores, comercios y pymes  a sus clientes”.

“Esta reemplaza la emisión de boletas en papel y, dentro de las boletas electrónicas, podemos identificar a las boletas electrónicas afectas y/o exentas de IVA”, agregó.

¿Cómo habilitar la boleta electrónica de SumUp?

Para poder contar con “SumUp Boleta”, el comercio o emprendedor debe ser persona jurídica o natural con iniciación de actividades en primera categoría.  Si aún no has iniciado actividades con tu negocio, debes realizar este trámite en el sitio del SII.

Luego, para empezar a emitir boletas con SumUp, debes estar registrado en el sitio web de la empresa y posteriormente inscribirte en la página para habilitar este servicio.

Una vez registrado, recibirás en un plazo máximo de 48 horas un email a tu correo con el acceso a tu portal de boletas. Desde ese momento, cada transacción generará una boleta de forma automática.

Es importante que no tener contratado más de un servicio para la emisión de boletas electrónicas, ya que eso podría generar duplicidad de información. Si contratas el servicio de boletas electrónicas de SumUp y ya cuentas con otro facturador electrónico, recuerda que debes dar de baja tu anterior servicio de facturación electrónica, recomendaron desde la empresa.

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