JetSMART recibió su primer avión A321neo

La aerolínea JetSMART anunció la recepción de su primer A321neo, avión que cuenta con capacidad para 240 pasajeros y siete metros adicionales de longitud respecto del A320neo.

El Airbus A321neo se destaca por usar la más alta tecnología reduciendo las emisiones de CO2 en un 25% por asiento. Esta cifra significa dejar de emitir más de 12.000 toneladas de CO2 por avión al año, equivalente a lo que absorben 200.000 árboles en un período de 10 años.

Además, la novedad de JetSMART incorpora motores GTF Pratt and Whitney que reducen en más de un 16% el uso de combustible y permiten una reducción de ruido de 75% en comparación a la generación anterior.

En su primer vuelo la aeronave recorrió más de 12.000 kilómetros desde la fábrica de Airbus en Hamburgo hasta el aeropuerto de Santiago. Durante el traslado se utilizó combustible ecológico o BioFuel, un carburante orgánico que disminuye en un 80% la huella de carbono emitida.

Así se ve por dentro el A321neo

En nuestro país, el A321neo fue recibido por una comitiva encabezada por Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. “Hoy tenemos el avión más sostenible y eficiente de la región, que nos permitirá tener mejores costos y por ende ofrecer menores precios a nuestros clientes, para que puedan seguir volando de forma cómoda, segura y a precios ultra bajos”, comentó el ejecutivo.

La aerolínea espera incorporar tres A321neo más a su flota durante el año, para volar rutas nacionales e internacionales. Recordemos que recientemente la compañía anunció la compra de 23 aeronaves a Airbus: 21 A321neo y 2 A321XLR. Con ello, la low cost cuenta con 124 aviones contratados para su crecimiento hasta el 2030.

El avión llegó con descuentos

En Chócale no solo nos conformamos con informar, también nos gusta ayudar. Por esa razón les traemos un tremendo dato relacionado al nuevo A321neo de JetSMART.

Usando el código A321NEO podrán acceder a un descuento de hasta 20% para pasajes en rutas nacionales. La promoción es válida hasta el 5 de agosto y permite volar desde el 22 de septiembre hasta el 15 de diciembre.

Contenidos relacionados
Total
10
Compartir