Iberia retomará todos sus vuelos prepandemia hacia fines de 2022

La aerolínea española Iberia confirmó que a finales de este año contará con un nivel de actividad igual o superior que al que tenían antes de la pandemia, noticia que llega acompañada de su nuevo programa de invierno 2022/2023.

Actualmente, desde la compañía aseguran que continúan trabajando para consolidar la recuperación en toda su red de vuelos y destinos. Bajo esa misma idea, anunció el regreso de los vuelos directos desde Madrid hacia Río de Janeiro y Caracas, únicos destinos que se encontraban pendientes de reanudar tras la emergencia sanitaria del Covid-19.

Además, la línea aérea potenciará las frecuencias de viaje en varios destinos ubicados en Sudamérica, como Guayaquil, Bogotá y Buenos Aires. Respecto de Santiago de Chile, la empresa aseguró que mantendrá su único vuelo diario. Hasta antes de la pandemia Iberia ofrecía dos frecuencias diarias a Madrid.

La programación confirmada de Iberia entre Chile y España para enero y febrero muestra que el vuelo IB6830 despega diariamente desde Santiago a las 13:20, llegando a Madrid a las 06:00. En tanto, el de regreso (IB6833) lo hace todos los días a las 23:59 desde Barajas, aterrizando en Arturo Merino Benítez a las 09:20.

Al otro extremo del continente también habrá novedades. La ruta Madrid-Miami pasará de 10 a 14 frecuencias semanales, mientras que desde la capital española a Nueva York aumentará de 10 a 13. La aerolínea también prepara la extensión de su ruta a Dallas, tramo que en un comienzo solo iba a funcionar hasta el 29 de octubre.

Cabe mencionar que en la red de corto y medio radio la aerolínea desplegará, incluso, mayor capacidad que en el invierno de 2019. La apuesta se centra tanto en los mercados más corporativos como en los vacacionales.

Por ejemplo, en Europa se mantendrá la ruta con Funchal y se incrementará capacidad en varios destinos como Milán, Roma, Copenhague, Dublín o Berlín. En el mercado doméstico, la aerolínea ha reforzado su apuesta por las ciudades con mayor tráfico corporativo como Barcelona, Madrid y Bilbao.

Contenidos relacionados
Total
1
Compartir