Farmacias Ahumada lanza servicio de suscripción de medicamentos para tratamientos

Farmacias Ahumada lanzó un nuevo servicio de suscripción automática de medicamentos en su comercio electrónico.
Farmacias Ahumada

Farmacias Ahumada lanzó un nuevo servicio de suscripción automática de medicamentos en su comercio electrónico, iniciativa que busca aumentar el número de personas que no logra comprometerse de forma continua con sus prescripciones médicas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, alrededor de 11 millones de chilenos padecen de una enfermedad crónica, por lo que este nuevo servicio se convierte en una herramienta sumamente importante para dicho grupo.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Ministerio de Salud, los países en vías de desarrollo poseen una adherencia menor al 50% a los tratamientos médicos. En Chile, el porcentaje es incluso mayor, pues 6 de cada 10 ciudadanos no pueden comprometerse de manera continua con su terapia.

Lo anterior genera consecuencias negativas en la efectividad del medicamento, así como también en la calidad de vida de las personas. Ante dicha problemática, y con el fin de aportar a la salud de la gente.

Este nuevo servicio de Farmacias Ahumada permitirá -a través de la venta online- que pacientes con enfermedades crónicas puedan acceder a más de 1.370 remedios de manera continua con una periodicidad concreta.

De esta manera, los usuarios tendrán la posibilidad de subir sus recetas al sitio web de la cadena, ingresar un método de pago y recibir una nueva dosis de medicina cuando deseen con despacho gratis.

La suscripción no se establece con un precio específico del medicamento, el que podría variar mes a mes. Sin embargo, los socios inscritos en el programa Familia Ahumada tienen la posibilidad de utilizar sus beneficios en caso de que el producto esté dentro de los adheridos.

Michele Ingravallo, gerente general de Farmacias Ahumada, señaló que “estamos comprometidos con la innovación en función de una mejor experiencia para nuestros pacientes, buscando ser un verdadero centro de salud. La gente podrá suscribirse tal como lo hace con las plataformas de streaming. Así, cuidamos y apoyamos los tratamientos de quienes necesitan seguirlos de forma más rigurosa”.

Para incentivar a los clientes a inscribir sus prescripciones, Ahumada está ofreciendo un 25% de descuento, con un tope máximo de $15.000 por producto registrado, durante agosto.

¿Cómo funciona este nuevo servicio?

Para poder hacer uso del nuevo servicio que ofrece la farmacia, se debe buscar el remedio deseado en farmaciasahumada.cl. Posteriormente, iniciar sesión en Familia Ahumada y agregar el artículo al carro. En caso de que este se encuentre en el listado de productos, habrá una instrucción para registrarlo gratuitamente.

Luego, el usuario tiene que elegir la cantidad de ítems que quiere recibir, cada cuánto tiempo se van a hacer las entregas, y la fecha de inicio y término de la inscripción, la cual será para un máximo de seis meses, debido a la duración de las recetas a permanencia. Sin embargo, podrá ser renovada.

Posteriormente, se debe llevar a cabo la transacción, mediante tarjeta de débito o crédito inscrita en One Click de Transbank. Una vez realizada, queda lista adhesión al programa.

En la sección Mis Suscripciones, se podrá administrar el registro del tratamiento, ver los plazos de despacho, cambiar la dirección de este mismo y cancelar una de las inscripciones, entre otras acciones.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir