Family office de Andrónico Luksic apuesta por Almacén Gurú

Almacén Gurú

Inversiones Consolidadas, el family office vinculado al empresario chileno Andrónico Luksic, decidió invertir en la startup Almacén Gurú, que ofrece soluciones tecnológicas a negocios de barrio para abastecerse con proveedores.

El modelo de negocio de la startup está basado en marketplace, Fintech, analytics y última milla. La empresa viene a resolver y ofrecer alternativas a problemáticas cotidianas de los almaceneros. Entre ellos, mencionan la menor atención a este canal, dificultades en la logística y en el acceso a financiamiento.

Además, tiene un negocio sustentable, su equipo tiene mucha experiencia en el segmento y ofrece un potencial de crecimiento muy interesante en Latinoamérica. donde el canal tradicional -así se le conoce a al segmento de los negocios de barrio y almacenes- representa el 50% de las ventas.

El plan de negocios de Almacén Gurú considera la consolidación en el extranjero. La idea es convertirse en el principal marketplace y fuente de información del canal tradicional en la región. Además, se busca potenciar el desarrollo tecnológico de Gurú Analytics, que ofrece data interesante para lamaceneros, marcas y proveedores, además del área fintech y la necesaria inversión en marketing para llegar a más puntos de venta en Perú y México.

Carlos Uhlmann, CEO y co-fundador de Almacén Gurú
Carlos Uhlmann, CEO y co-fundador de Almacén Gurú

Desde la compañía explican que se busca que los inversionistas aporten no solo con capital, sino que también puedan incorporar sus experiencias, ideas, relaciones y nuevas formas de potenciar su crecimiento. Por eso es clave el valor de la incorporación de Inversiones Consolidadas con su experiencia de venture capital.

“Es un tremendo respaldo contar como socios con uno de los family office más importantes del país, que ellos estén invirtiendo en startups habla de una visión de apoyar al emprendimiento nacional, dentro de un segmento que con la pandemia no ha dejado de crecer, como son las tiendas de barrio”, explica Carlos Uhlmann, CEO y co-fundador de Almacén Gurú.

Los primeros que entraron a Almacén Gurú

Uno de los primeros inversionistas de Almacén Gurú fue Inversiones Santa Cecilia, el family office de José Yuraszek. Desde la startup aseguran que ha sido un gran apoyo desde el inicio de sus operaciones, tanto desde la perspectiva financiera como estratégica, y de hecho, su inversión ha aumentado con el paso del tiempo.

Además, este año Almacén Gurú completó exitosamente una Serie SEED que contempló una inversión de US$4 millones, liderada por Genesis Ventures Partners y Manutara Ventures. Esto incluyó también incluyó una asociación con McKinsey, a través de su programa Start Up Acceleration y la inversión del Family Office ISC SpA.

El nuevo capital permite a Almacén Gurú, que va camino a convertirse en el líder del Comercio Tradicional Latinoamericano, invertir en internacionalización, tecnología y crecimiento de clientes. Almacén Gurú también continuará consolidando sus operaciones en Chile sumando y diversificando la diversidad y atractivo de los servicios disponibles en la aplicación.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir