Carmen Gloria Melero de Scotiabank: “Ponemos lo mejor de la digitalización y de las relaciones humanas al servicio de nuestros usuarios”

Carmen Gloria Melero, directora del Segmento de Rentas Altas de Scotiabank
Carmen Gloria Melero, directora del Segmento de Rentas Altas de Scotiabank, conversó con Maximiliano Valdés, editor de Chócale

En la más reciente edición de Chócale Live, estuvimos conversando con Carmen Gloria Melero, directora del Segmento de Rentas Altas de Scotiabank Chile, sobre el interés del banco en crecer en esta área a partir del reciente lanzamiento de sus soluciones financieras agrupadas en ScotiaAccess.

Carmen Gloria es ingeniera Civil Industrial de la Universidad Diego Portales, tiene un Máster en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria bancaria.

“En nuestro segmento de renta alta siempre estamos en contacto directo con nuestros clientes. Este tipo de cliente tiene altos niveles de digitalización, espera altos estándares de servicio y coloca al ejecutivo como la cara e imagen del banco en sí mismo”, comenzó relatando Melero durante la transmisión.

Ante esto, Carmen Gloria destacó el esfuerzo de Scotiabank a nivel global para digitalizar al banco, pero con el énfasis en no perder la relación humana que se tiene con los clientes.

ScotiaAccess: La manera de innovar en el servicio de banca premium y privada

Recientemente, Scotiabank lanzó ScotiaAccess, la marca en la que se agrupan los segmentos de banca privada y banca premium o preferente. El conjunto de soluciones considera planes de cuenta corriente, tarjetas de crédito, seguros e inversiones, lo que se suma al apoyo que se puede obtener a través de coaches financieros, además de asesores de inversiones y ejecutivos a través de plataformas digitales como chat y videollamadas.

“Nuestra marca ScotiaAccess va de la mano con nuestro modelo de servicio hacia nuestros clientes, en la que ponemos lo mejor de la digitalización y lo mejor de las relaciones humanas al servicio de nuestros usuarios”, enfatizó Melero.

Tarjeta de crédito Scotia Singular Visa Infinite
La tarjeta de crédito Visa Infinite ScotiaSingular es metálica y vertical, y es la tope de línea del banco.

Un cliente del segmento de rentas altas del banco puede acceder a este servicio a través de la app Scotiabank Go, en la cual podrán tener contacto con sus coaches financieros en horarios que van más allá de las 14:00, horario en que usualmente cierran las sucursales tradicionales.

“Lo que hacemos con esta plataforma digital es acercar cada vez más al ejecutivo. Le estamos facilitando la vida a nuestros clientes al tener a un clic de distancia el poder conversar con un coach conociendo su nombre en todo momento“, señaló Carmen Gloria Melero.

“Si bien en la industria hay innovación en los medios de pago, no hay innovación en este tipo de servicio. Si los clientes son digitales y quieren que les facilitemos la vida, nosotros vamos en esa línea tras tres años de trabajo para poder lanzar ScotiaAccess”, explicó.

La ejecutiva aseguró que Scotiabank es el único banco en Chile en el que se atiende a todo el grupo familiar de los clientes de renta alta, con un mismo ejecutivo, en la misma sucursal, con acceso a coaches financieros y a toda la oferta de valor que tiene la entidad para este tipo de segmento.

Los beneficios y requisitos de ScotiaAccess

Los clientes de Scotiabank tienen acceso a ScotiaClub, el programa de fidelización del banco que ofrece una serie de descuentos y beneficios. En conjunto con esto, se pueden acumular ScotiaPesos, con los que se pueden canjear una serie de productos y servicios.

A esto se suma que las tarjetas de crédito de ScotiaAccess, como la Visa Signature, Visa Infinite y Visa Infinite Singular, son de las pocas en el mercado que incluyen no solo acceso a salones vip dentro de Chile, sino también en el extranjero, a través de la plataforma de Visa Airport Companion. “Este es un beneficio súper valorado por nuestros clientes y por eso hemos hecho el esfuerzo también de mantenerlo”, indicó Melero.

Respecto a los requisitos que se deben cumplir para poder ser cliente deScotiaAccess, Carmen Gloria explicó que han desarrollado un formato para poder evaluar a una persona y que en menos de 24 horas un ejecutivo se pondrá en contacto para realizar el proceso.

“Nosotros metemos varias cosas a la juguera, se tiene que declarar la renta líquida, vemos el nivel de inversión del usuario y analizamos el patrimonio también”, contó.

Según informa el sitio web de la entidad, para acceder a un plan de cuenta corriente en el equivalente a banca premium o preferente se debe tener ingresos iguales o superiores a $3.000.000 o inversiones sobre los $40.000.000, además de antigüedad laboral y otros requisitos que habitualmente se exigen en la banca. En tanto, para el plan Singular se requieren ingresos sobre $7 millones o inversiones superiores a $100 millones.

Al ser consultada por sobre cómo ve el futuro de la relación de los clientes con la banca, Melero reflexionó que “tenemos que darle todas las alternativas a las personas si ya no quieren ir a atenderse a la sucursal. Estamos enfocados en eso y hacer un ecosistema a favor de esto, para que el cliente escoja el cliente que más le acomode”.

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