Día del Vino 2022: Guía de panoramas para celebrarlo

Este 20.y 21 de agosto comienzan las celebraciones del Día del Vino 2022, con distintas actividades en Providencia y Valparaíso.
Día del Vino 2022

Este sábado 20 y domingo 21 de agosto comienzan las celebraciones por adelantado del Día del Vino 2022 en Providencia con una gran feria liberada en plena Avenida Andrés Bello. El mismo sábado también se realizará la Expovino en el VTP de Valparaíso, mientras que el próximo fin de semana habrá una gran actividad en Curicó.

En el caso del panorama para el 20 y 21 de agosto en Providencia, la actividad contará con 50 stands de viñas, degustaciones, food trucks, música en vivo y hasta talleres de maridaje.

Este evento del Día del Vino 2022, organizado por la Municipalidad de Providencia y La Mesa del Vino, tiene como objetivo promover la cultura vitivinícola y el consumo responsable de alcohol.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó que “como municipio estamos felices de realizar esta actividad cultural y gastronómica en un estratégico sector de la comuna.

Por su parte, la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, aseguró que “esta celebración busca instalar el Día del Vino en la agenda cultural del país, activando a nivel nacional las viñas, las rutas de los vinos, los restaurantes y el comercio local”.

Entre las viñas participantes de esta actividad aparecen Casa Silva, Montes, Santa Rita, Los Boldos, Ventisquero, Toro de Piedra, Santa Rita y Casas del Bosque. Además cabe mencionar que los talleres serán realizados por la Escuela de Sommeliers y la Asociación de Enólogos.

¿Por qué se celebrará antes el Día del Vino?
Recordemos que oficialmente el Día del Vino es el 4 de septiembre, pero este año debido al plebiscito de salida las celebraciones serán anticipadas.

Día del Vino 2022 en Providencia: 20 y 21 de agosto

Las actividades del Día del Vino en Providencia comenzarán el sábado 20 de agosto a las 12:00 y terminarán a las 21:00 horas. Para el domingo 21 la hora de inicio será la misma y la de cierre se adelantará a las 20:00 horas.

Específicamente, la Av. Andrés Bello estará cerrada entre Suecia y Pedro de Valdivia (8 cuadras en total). En dicho espacio los asistentes podrán disfrutar de actividades gratuitas y, también, de pago. Entre las liberadas aparecen la entrada, los talleres de maridaje y la música en vivo.

Por otra parte, las degustaciones tendrán precio y funcionarán con un sistema especial. Para comprar vino dentro del evento los usuarios deberán adquirir previamente tickets. Estos se venderán en distintos formatos y podrán ser intercambiados por degustaciones en el stand de preferencia.

Los boletos podrán ser comprados en pack de 3, de 5 o 3 más una copa de cortesía. A continuación detallamos los precios:

¿Qué incluye?Precio:
3 Tickets para degustaciones$5.000
5 Tickets para degustaciones$7.000
Copa+3 degustaciones$15.000

Expovino: 20 de agosto en Valparaíso

Este sábado 20 de agosto a las 19:00 se realizará la XVI versión invierno de la Expovino & Gastronomía en el VTP de Valparaíso, actividad que se suma a las celebraciones del Día del Vino 2022.

La entrada general tiene un valor de $23.000 e incluye la copa para degustar vinos y cervezas, música en vivo, participación en catas de cervezas, vinos y cócteles, gran patio de comidas, además de activaciones de marcas, concursos y regalos.

Además, desde las 23:00 habrá música en vivo con una banda sorpresa, y entre 00:00 y 03:00 se desarrollará una fiesta. Se requiere pase de movilidad para ingresar al evento.

Día del Vino en Curicó: 25 al 27 de agosto de 2022

Luego de dos años de pausa debido a la pandemia del Covid-19, se volverá a celebrar el Día Nacional del Vino Chileno en el icónico Hotel Boutique Raíces de Curicó.

El evento del Día del Vino se realizará entre el jueves 25 y el sábado 27 de agosto de 2022. La primera jornada está dirigida exclusivamente para profesionales y empresarios del sector vitivinícola de Curicó.

En tanto, el viernes 26 habrá degustación y venta de vinos, gastronomía, artesanía y productos gourmet de 12:00 a 19:00, y de 20:00 a 01:00 con degustaciones, venta de vinos, comidas y música en vivo. La jornada de sábado la degustación es de 12:00 a 16:00, y desde las 22:00 habrá una fiesta, que considera un show de Miguelo y música de los 80’s, 90’s y 2000.

El valor de la entrada, que incluye la copa más 5 degustaciones, es de $15.000.

La historia del Día del Vino

Cuenta la leyenda que el 4 de septiembre del año 1545 Pedro de Valdivia le escribió al Rey Carlos V de España pidiendo “vides y vinos para evangelizar Chile”. Un acto simple, pero con muchas repercusiones a futuro.

Luego de esta carta, se estima que llegaron las primeras parras a la Capitanía General de Chile. Hoy, casi 500 años después, el vino se ha transformado en un sector de tradición e importancia histórica y laboral para todo el país.

Por estas razones, las autoridades nacionales decidieron oficializar el 4 de septiembre como el Día del Vino, a través de una ley en el año 2015. Este año el Día del Vino 2022 se realizará de forma anticipada debido a la realización del plebiscito constitucional.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir