Bono Chile Apoya de Invierno: Fechas y formas de pago

Forma de pago del Bono Chile Apoya de Invierno

Este viernes las autoridades informaron sobre el inicio de la primera etapa de pagos del Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno de $120.000 por persona para todos aquellos que cumplan los requisitos.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; la presidenta de BancoEstado, Jessica López; el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín; y el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, dieron el puntapié inicial a los pagos este viernes 5. Además, aprovecharon de aclarar una serie de dudas sobre el proceso.

En ese sentido, las autoridades recordaron que la entrega de esta ayuda estatal está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS). El 80% de los pagos de la primera etapa se realizará a través de depósitos bancarios, permitiendo reducir costos y otorgar más seguridad a las personas.

“Antes se pagaba todo presencial, y hoy la menor parte de los pagos se hace de esa forma, porque hay un tema de seguridad, rapidez y costo que beneficia a todos, especialmente a las personas”, aseguró Jessica López, presidenta de BancoEstado.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Chile Apoya de Invierno?

Para consultar si recibirás el beneficio, debes entrar a la página web del Bono Chile Apoya de Invierno. La información está disponible desde el pasado viernes 5 de agosto, donde podrás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento para comprobar si obtendrás el bono.

¿Cómo saber cómo se realizará el pago?

Las autoridades indicaron que las primeras personas beneficiarias del Bono de Invierno Chile Apoya tendrán la posibilidad de conocer la fecha y lugar de pago a través de diversos canales de atención.

Los pagos se realizarán a través de los proveedores establecidos por el Instituto de Previsión Social (IPS). En el caso de transferencias y depósitos, la entidad a cargo es BancoEstado; mientras que los pagos presenciales se realizan a través de la Caja de Compensación Los Héroes y en oficinas de BancoEstado.

Primera etapa de pago del Bono Chile Apoya de Invierno

La primera etapa de pagos, que se inició el viernes 5 de agosto, corresponde a poco más de 4 millones 625 mil bonos. Se ha definido que en esta etapa del proceso reciban el dinero:

  • Beneficiarios de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2021.
  • Las personas que recibieron el Bono Invierno 2022, otorgado en mayo.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) al 30 de junio.
  • Quienes reciben la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental, también a la misma fecha.

En ese sentido, los primeros que recibirán el Bono Chile Apoya de Invierno son las personas que obtienen el dinero a través de depósitos en sus cuentas de BancoEstado. Se trata de 3,8 millones de bonos, que serán transferidos a las cuentas el viernes 5 y sábado 6 de agosto.

También están las personas que reciben el pago de manera presencial a través de Caja Los Héroes y en sucursales BancoEstado.

Entidad pagadoraMontoNúmero de bonos
Depósitos en cuentas a realizar por BancoEstado
Viernes 5 y sábado 6 de agosto
$461.681.040.0003.847.342
Pagos presenciales Caja Los Héroes
Viernes 5 al martes 16 de agosto
$86.637.840.000721.982
Pagos presenciales BancoEstado
Viernes 5 al martes 16 de agosto
$6.715.080.00055.959
Total$555.033.960.0004.625.283
Proceso de pago del Bono Chile Apoya de Invierno

Segundo proceso de pago del beneficio

La segunda etapa de los pagos del Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno se iniciará el lunes 22 de agosto.

Durante este proceso, las familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, como también quienes formen parte del 60% más vulnerable con integrantes que cumplan los requisitos, recibirán el beneficio. Esto será según la información que proporcionará el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, explicaron las autoridades.

La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, anunciando los pagos del Bono de Invierno Chile Apoya
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aportó detalles sobre el proceso de pago del Bono Invierno Chile Apoya.

Además, se recordó que no es necesario postular al beneficio. Según lo que se estableció en la ley, el Bono de Invierno Chile Apoyo se entrega automáticamente a las personas que cumplan con alguno de los requisitos legales. El plazo para realizar el cobro es de 9 meses desde el momento en que se emitió el pago.

Contenidos relacionados

Total
8
Compartir