American Airlines anuncia acuerdo de compra de aviones supersónicos

El avión supersónico Overture se lanzará en 2025 y podría trasladar pasajeros al doble de la velocidad de las aeronaves más rápidas en la actualidad.

American Airlines anunció un acuerdo con Boom Supersonic para la compra de hasta 20 aviones Overture, un nuevo modelo de avión supersónico que podría trasladar pasajeros al doble de la velocidad que los aviones comerciales más rápidos que actualmente hay en el mercado.

La aeronave está en pleno desarrollo y sería lanzado en 2025, comenzando a trasladar sus primeros pasajeros en 2029. Su diseño permite transportar entre 65 y 80 pasajeros a una velocidad de Mach 1.7 sobre el agua, con un alcance de 4.250 millas náuticas, equivalentes a 7.871 kilómetros.

Overture es un aparato que está optimizado para la velocidad, seguridad y sostenibilidad -según aseguran sus impulsores- y está diseñado para volar en más de 600 rutas alrededor del mundo en tan solo la mitad de tiempo. A modo de ejemplo, permitiría volar de Miami a Londres en poco menos de cinco horas, o de Los Ángeles a Honolulu en solo tres horas.

“Mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de servir a nuestros clientes”, aseguró Derek Kerr, CFO de American Airlines.

El ejecutivo agregó que “estamos entusiasmados por la manera en que Boom dará forma al futuro de los viajes tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes”.

En tanto, Blake Scholl, fundador y CEO de Boom, expresó que “Overture puede ayudar a American a profundizar su ventaja competitiva en la red, la lealtad y la preferencia general de aerolíneas a través de los beneficios que cambian el paradigma de reducir los tiempos de viaje a la mitad”.

Según los términos del acuerdo, Boom debe cumplir con los requisitos operativos, de rendimiento y de seguridad estándar de la industria, así como con otras condiciones habituales de American antes de la entrega de cualquier Overture.

El sitio especializado Aero-Naves asegura que se trata del segundo acuerdo de compra por estos aviones supersónicos, tras el que alcanzó Boom Supersonic con United Airlines, uno de los principales competidores de American en Estados Unidos.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir