“Adaptive”: La primera colección de ropa inclusiva del retail

Hace unos días, la multitienda Corona presentó “Adaptive”, la primera colección de vestimenta inclusiva del retail a nivel nacional, que cuenta con prendas diseñadas especialmente para personas con discapacidad física.

Este nuevo lanzamiento se encuentra disponible en los 55 locales que posee la compañía en el país, así como también en su plataforma de e-commerce.

La colección incorpora pantalones, poleras, buzos, faldas y polerones adaptados con cierres, broches y aperturas en lugares necesarios para que logren ser prácticos y cómodos para quienes padecen de algún impedimento físico.

Está pensada para niños y niñas, así como también para jóvenes y adultos. En ella, trabajaron las diseñadoras de Corona, quienes consiguieron que los detalles de las prendas fueran fáciles de utilizar y que al mismo tiempo, contaran con el estilo de la firma.

Al respecto, Daniela Zapata, connotada atleta paralímpica -quien a su vez es modelo de la compañía-, señaló que “Adaptive viene a consolidar todo lo que lleva haciendo hace años esta empresa. Para mí es un orgullo tremendo ver que hay una tienda de retail que está preocupada por las disidencias, por la diversidad”.

Al mismo tiempo, aseguró que agradece haber podido probar la vestimenta inicialmente y dar su feedback. “La ropa es súper cómoda y ondera. No te limita a tener un estilo independiente de tu discapacidad. Son prendas que cualquier persona podría usar y sentirse a la moda”, añadió.

Por su parte, Ernesto Bartel, CEO de Corona, comentó que “para uno de los cada cinco chilenos que viven con minusvalidez, algo tan simple como vestirse todos los días puede ser un desafío. Precisamente pensando en ellos, la colección es el primer paso que estamos dando en esta dirección”.

La iniciativa de Corona se suma a otras innovaciones que ha desarrollado la empresa en cuanto a inclusión, como etiquetas con sistema braille en todo su vestuario, la organización del primer desfile inclusivo de Chile y la capacitación y adaptación de las sucursales para facilitar el movimiento de personas con discapacidad.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir