Tenpo incorpora la cuenta en dólares de PayPal dentro de su app

Cuenta en dólares de Tenpo y PayPal

La cuenta digital de prepago Tenpo anunció que incorporó una funcionalidad para acceder de forma directa a la cuenta en dólares en PayPal desde la misma aplicación de la Fintech.

Como parte del acuerdo exclusivo para Chile entre ambas empresas, los usuarios podrán obtener una cuenta en Estados Unidos directamente desde la app. La idea -explicaron- es ofrecer mayor estabilidad para el bolsillo de las personas, considerando que en tiempos de incertidumbre muchos buscan refugio en divisas más fuertes como el dólar.

Esta alternativa permite ahorrar en una divisa extranjera a través de simples pasos y de forma inmediata, gracias al acuerdo con PayPal. El servicio viene a complementar otras funcionalidades que ofrecen ambas entidades, como la posibilidad de realizar retiros de los saldos que se mantienen en la wallet norteamericana.

Fernando Araya, cofundador y CEO, explicó que “con este nuevo producto de alto estándar que lanzamos gracias a la alianza exclusiva en Chile que tenemos con PayPal, buscamos democratizar aún más las finanzas personales”.

“Entregamos la oportunidad de que más personas puedan optar a una cuenta en dólares sin cobros por mantención y a tan solo un clic de distancia, podrán acceder de tener una billetera en dólares en Estados Unidos, de forma 100% digital, sin filas ni papeleos“, señaló el ejecutivo.

Esta funcionalidad se da en un contexto de fuerte crecimiento en el mercado de las cuentas en dólares.

¿Cómo obtener una cuenta en dólares con Tenpo?

Si bien Tenpo ya contaba con la opción de Tenpo Paypal para realizar cargas y retiros en dólares desde la web, ahora se podrá acceder a estas y otras funcionalidades directamente desde la app de la Fintech chilena.

La billetera de dólares de PayPal dentro de la app de Tenpo

De esta forma, desde un mismo botón, el cliente podrá administrar sus dólares como estime conveniente, pudiendo agregar, ahorrar, ver su saldo en línea y retirar dólares de manera inmediata y directo a la cuenta Tenpo.

Para acceder al servicio, solamente es necesario contar con una cédula de identidad al día y ser mayor de 18 años. Con estos simples requisitos, y teniendo la app instalada, se procede a un registro interno que no tarda más de 2 minutos, con el fin de validar datos personales.

Si el usuario ya tenía un usuario de PayPal, podrá vincularlo con su acceso a la cuenta de Tenpo.

Desde Tenpo informaron que los clientes podrán agregar dólares a su cuenta PayPal sin comisión durante todo este año desde la app. En tanto, los retiros tienen el costo habitual de US$4,99 por transacción. También podrán visualizar el tipo de cambio al momento de simular cada operación.

El anuncio coincide con el tercer aniversario de Tenpo. Actualmente la Fintech vinculada al brazo de innovación del grupo financiero Credicorp ofrece 15 productos y suma unos 1.450.000 usuarios.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir