Es oficial: La primera tienda IKEA de Chile abrirá el miércoles 10 de agosto

IKEA confirmó que el próximo miércoles 10 de agosto abrirá su tienda de Mall Open Kennedy, la primera en Chile y Sudamérica.
Inauguración IKEA Chile
Una referencia de cómo se ve una tienda IKEA

La marca sueca de muebles y decoración IKEA confirmó que abrirá su primer tienda en Chile el próximo miércoles 10 de agosto, en el centro comercial Open Kennedy de Las Condes.

En poco menos de dos semanas comenzará a operar la primera tienda de la cadena en Sudamérica. Con poco más de 15 mil metros cuadrados -de los cuales 8.700 están destinados a ventas- los clientes podrán sumergirse en una experiencia que contempla salas de exposición de muebles.

Los visitantes al local podrán “probar, tocar y sentir los productos” y disfrutar de diferentes espacios. Entre ellos, habrá una zona de juegos para niños; y restaurante con comida típica sueca que incluye las famosas albóndigas suecas, con sus variantes vegetariana y vegana.

Además, desde la marca confirmaron que una vez que la tienda abra a público comenzará a operar el sitio de comercio electrónico. El despacho de productos tendrá cobertura para todo Chile continental, y contará con la misma variedad de productos que en el local.

Francisco Errázuriz, Regional Retail Manager de IKEA Chile, Colombia y Perú, aseguró que “nuestros equipos han trabajado durante meses afinando todos los detalles para que las personas puedan vivir la misma experiencia que IKEA ofrece en cada mercado en el que opera. Estamos orgullosos y expectantes porque nuestros clientes pronto podrán venir a conocer los espacios y todos los productos que estamos trayendo para ellos”.

La segunda tienda IKEA estará en el Mallplaza Oeste

Desde la marca confirmaron que posteriormente se proyecta la segunda apertura del país. Se trata de la tienda IKEA del Mallplaza Oeste, recinto que tendrá unos 25 mil metros cuadrados en total, de los cuales 15.400 serán superficie para ventas.

En tanto, IKEA espera clavar su bandera en Colombia en 2023 con la inauguración de su primera tienda en Bogotá.

Con el objetivo de celebrar su llegada a Sudamérica, el próximo año se lanzará una colección que busca destacar la cultura y tradiciones únicas de cada país. Para ello se reunió a nueve artistas y diseñadores latinos, considerando la participación de cuatro chilenos: los diseñadores Trini Guzmán y Abel Cárcamo; el arquitecto Felipe Assadi; y la ceramista Catalina Zarhi, informó la empresa en un comunicado.

Actualmente IKEA tiene 472 locales en 64 países. La primera tienda abrió en 1958 en Älmhult, Suecia, y desde entonces, la marca ha ido creciendo a lo largo de todo el mundo. A nuestro país llega como una franquicia de la mano de Falabella.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir