Descuentos en bencina y parafina en julio: Cómo ahorrar hasta $240 por litro de combustible

Descuentos en bencina y parafina en julio de 2022

Comenzamos el mes con precios históricos en los combustibles. El litro de gasolina de 93 octanos está a un promedio de $1.183 en la Región Metropolitana, mientras que la de 97 está en torno a $1.231, con máximos de $1.277 por litro. Además, ahora las alzas de cada jueves duplicaron su velocidad. Como una forma de ayudar a tu bolsillo, te compartimos la guía de descuentos en bencinas y parafina de julio de 2022, donde podrás ahorrar hasta $200 por litro.

Los mejores beneficios nuevamente corren por cuenta de Petrobras. Con la tarjeta de prepago física Tenpo Mastercard hay $200 de rebaja los lunes en Petrobras; y con MACH los jueves y viernes también $200 de descuento en bencina y parafina. También los clientes de Itaú que paguen con tarjeta de crédito a través de Google Pay, Fitbit Pay o Garmin Pay tienen $200 off por litro los viernes.

Durante este mes también destaca un nuevo beneficio de la recientemente estrenada tarjeta de crédito RappiCard by Itaú. Se trata de un 15% de cashback en todas las estaciones de servicio del país, con un tope de $15.000 de devolución al mes, lo que en la práctica representa un promedio de $180 de descuento por litro de combustible.

Otros descuentos atractivos en bencina son los que ofrece Chek (cualquier día, $100 off por litro, una sola vez al mes), la tarjeta Abc Visa ($150 off los martes) y Superdigital ($100 off, sábados y domingo). En tanto, los afiliados y pensionados de algunas cajas de compensación pueden ahorrar hasta $350 por litro de parafina, también en Petrobras.

Aunque los descuentos en Copec son menores, de todos modos hay algunas opciones. Entre ellas, con tarjetas Visa Scotiabank, Scotiabank Cencosud, Coopeuch, Banco de Chile, ABC Visa y para miembros de Jumbo Prime.

¿Te contamos un dato interesante? Los descuentos de los lunes y martes de Petrobras con medios de pago son acumulables a los de tarjeta vecino. Por ejemplo, el lunes puedes sumar el beneficio de Tenpo + el descuento de tu municipalidad, permitiendo lograr hasta $240 de rebaja en parafina y de $215 en bencinas (en todo caso, el descuento es mayor ya que el descuento de Tenpo es por el 20%, más que los $200 por litro informados).

Finalmente, Shell no informó ningún tipo de descuento en bencina ni parafina para el transcurso del mes de julio de 2022.

Descuentos en bencinas y parafina en julio de 2022

A continuación te compartimos los descuentos del mes en bencina para julio de 2022, que estén vinculados al uso de medios de pago (tarjetas de crédito, débito, prepago o billeteras digitales). Se encuentran ordenados por día de la semana:

Medio de pago / ConvenioEstación de servicioDía de la semanaDescuento y condiciones
Billetera digital Chek de Banco RipleyPetrobrasTodos los días$100 de descuento por litro de gasolina y parafina todos los días pagando con la billetera digital Chek en estaciones adheridas. Válido para la primera transacción del mes, con un tope mensual de descuento de $10.000. Beneficio se ve reflejado al momento del pago. Válido hasta el 30 de agosto de 2022. | Ver estaciones adheridas
SB Pay VisaTodasTodos los días$100 de descuento por litro de bencina en todas las bencineras al pagar con tarjeta de cédito SB Pay Visa (Salcobrand). Monto máximo de descuento de $15.000 por cliente, el cual se verá reflejado en el estado de cuenta. Máximo 5.000 cupos. Válido hasta el 30 de septiembre de 2022.
RappiCard by ItaúTodasTodos los días15% de cashback en todas las bencineras del país, para usuarios nuevos y antiguos de tarjeta RappiCard + Itaú. Beneficio exclusivo en estaciones de servicio categorizadas como tal en su red de pagos. Tope de descuento mensual de $15.000 por usuario. El cashback se ve reflejado como devolución en el estado de cuenta.
BancoEstadoCopecTodos los días (hasta el 10/07)$50 de descuento por litro de combustible al pagar con tarjeta de crédito, débito o cuenta BancoEstado a través de la app Muevo. Una transacción por semana, hasta el 10 de julio. Descuento se aplica en la app al realizar el pago usando el código respectivo.
• Semana del 4 al 10 de julio: Utilizar el código CBED2022.
⭐️ Tarjeta de prepago Tenpo MastercardPetrobrasLunes$200 de descuento por litro de bencina y parafina en estaciones Petrobras adheridas al pagar con la tarjeta de prepago en formato físico de Tenpo Mastercard. Valor referencial del litro calculado a $1.000. Se refleja como abono en los primeros días hábiles del mes siguiente, con tope de descuento de $10.000. Válido hasta el 31 de agosto.
Tarjeta de crédito Lider BciCopec (Muevo)Lunes6% de descuento todos los lunes al pagar con Tarjeta Lider Bci en la app Muevo en estaciones de servicio Copec, con tope de $4.000 al mes. También disponible en Pronto y Punto. Se abona en el estado de cuenta de la tarjeta. Válido hasta el 30 de agosto.
Tarjeta de crédito Cencosud Scotiabank MastercardCopec (Muevo)Lunes$50 de descuento por litro de bencina y parafina los días lunes de julio pagando con tarjetas de crédito Cencosud Scotiabank Mastercard a través de la app Muevo de Copec. El descuento se refleja en el estado de cuenta. Promoción válida los días lunes 4, 11, 18 y 25 de julio de 2022.
Mercado PagoPetrobrasMartes$50 de descuento por litro de combustible o parafina en Petrobras al pagar con QR de Mercado Pago. Válido solo para la primera compra del mes, con tope de descuento mensual de $4.000. Disponible solo en estaciones adheridas.
Tarjeta de crédito Abc VisaPetrobrasMartes$150 de descuento por litro de combustible en Petrobras durante julio de 2022, pagando con la tarjeta Abc Visa en los POS físicos (máquinas de pago). Tiene un tope de $15.000 de descuento al mes, el que se ve reflejado como abono al estado de cuenta. Válido hasta el 31 de julio.
Tarjeta de crédito Banco RipleyPetrobrasMiércolesEntre $50 y $100 de descuento por litro de bencina en Petrobras al pagar con la tarjeta de crédito Ripley Mastercard. Rebaja dependerá de categoría del cliente:
• Todos, excepto Silver y Gold: $50 de descuento por litro (-6%)
• Clientes Silver: $75 de descuento por litro (-9%)
• Clientes Gold: $100 de descuento por litro (-12%)
Tiene un tope de descuento de $12.000 mensual. El descuento se realiza a la tarjeta cada viernes. Válido hasta el 31 de diciembre de 2022.
Tarjeta de crédito Visa ScotiabankCopec (Muevo)Miércoles$50 de descuento por litro de bencina al pagar con la app Muevo en Copec con tarjeta de crédito Visa Scotia, con tope mensual de descuento de $10.000. Válido hasta el 31 de julio. Descuento se aplica como abono al estado de cuenta.
* Se excluyen de esta promoción las Tarjetas Empresariales, Corporativas, Mastercard y Visa Business, Enjoy, Movistar, Forum, Congelada, Crédito Express, Bex, Cencosud y Universal.
Tarjeta de crédito La PolarPetrobrasJueves$150 de descuento por litro en bencinas y diésel durante julio de 2022. Se aplica como devolución a la tarjeta en 48 horas hábiles, con tope de $15.000 mensual. Válido hasta el 31 de diciembre de 2022.
Tarjeta de crédito y débito CoopeuchCopec (Muevo)Jueves$50 de descuento por litro en Copec al pagar con tarjetas de crédito y débito Coopeuch en la app Muevo de Copec todos los jueves de julio. El descuento se abona en la cuenta del cliente en 10 días hábiles.
⭐️ Tarjeta de prepago MACHPetrobrasJueves y viernes$200 por litro de combustible o parafina al pagar con la tarjeta física MACH los jueves y viernes de julio. Máximo de descuento de $10.000 por usuario al mes. Se refleja como devolución en los primeros días del mes siguiente en los movimientos. | Ver estaciones adheridas
⭐️ Tarjeta de crédito Banco ItaúPetrobrasViernes$50 de descuento por litro de combustible, con tope de $12.000 en el mes. Se abona en 48 horas a los movimientos de la tarjeta. Válido hasta el 31 de julio.
$150 adicionales de descuento (total $200) por litro de bencina al pagar con Google Pay, Garmin Pay o Fitbit Pay en julio. $50 se abonan en 48 horas hábiles después de la compra (promoción habitual) y $150 restantes en el estado de cuenta subsiguiente.
Excluye tarjetas Condell y Business.
Tarjetas de crédito del Banco de ChileCopec (Muevo)Viernes$50 de descuento por litro de combustible al pagar en Copec a través de la app Muevo con tarjetas de crédito del Banco de Chile y Banco Edwards. Tope de descuento de $5.000 cada viernes, el cual se ve reflejado en el estado de cuenta siguiente.
Tarjeta de crédito ABC VisaCopec (Muevo)Sábado$25 de descuento por litro de bencina al pagar por la app Muevo de Copec los sábados de julio con tarjeta ABC Visa. Tope de devolución de $15.000, que se refleja en el estado de cuenta. Válido hasta el 31 de julio.
Tarjeta de prepago SuperdigitalPetrobrasSábado y domingo$100 de descuento por litro de bencina y parafina con la tarjeta de prepago Superdigital de Santander los sábados y domingos en estaciones adheridas. Está sujeto a un tope de descuento de $10.000 mensuales. Se aplica como abono en 3 días hábiles a la cuenta. Válido hasta el 30 de julio. | Ver estaciones adheridas
Descuentos en bencinas y combustibles en julio de 2022. Fuente: Recopilación de Chócale

Más beneficios en bencina y parafina

ConvenioEstación de servicioDía de la semanaDescuento y condiciones
Jumbo PrimeCopec (Muevo)Todos los días$25 de descuento por litro de bencina durante julio de 2022 para suscriptores de Jumbo Prime al pagar con Muevo en Copec. Un cupón semanal y máximo 100 litros. Válido hasta el 31 de julio de 2022.
Convenio municipalidades (bencinas)PetrobrasLunes y martes$15 de descuento por litro de gasolina con las tarjetas vecino de las siguientes municipalidades:
• Norte y Centro: Iquique y Quillota
• RM: Colina, La Florida, La Pintana, La Reina, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Puente Alto, Quilicura, Santiago Centro y Vitacura.
• Zona Sur: Rancagua, Dalcahue y Punta Arenas
Convenios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022. | Ver estaciones adheridas en combustibles

Descuento acumulable con otros beneficios bancarios de los días lunes o martes, ya que se debe indicar el RUT antes de comenzar la carga.
Convenio municipalidades (parafina)PetrobrasLunes y martes$40 de descuento por litro de parafina para vecinos los días lunes y martes. Debes indicar el RUT antes de comenzar la carga.
Municipalidades en convenio: Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Pintana, Colina, Providencia, Santiago Centro, Rancagua, Vitacura, La Florida, Quillota, La Reina, Quilicura y App Santiago. | Ver estaciones adheridas
App Muevo CopecCopecJueves y viernes$25 de descuento por litro de parafina al pagar con cualquier tarjeta a través de la app Muevo de Copec. Cliente debe estar suscrito al programa de fidelización Full Copec. Válido hasta el 26 de agosto de 2022.
Pensionados de Caja Los AndesPetrobrasTodos los días$350 de descuento por litro de parafina, válido en la primera compra del mes. Disponible solo para pensionados de Caja Los Andes. Debes indicar el RUT antes de la carga. | Ver estaciones adheridas
Afiliados de Caja 18PetrobrasTodos los días$300 de descuento por litro de parafina para la primera compra del mes, hasta el 31 de agosto de 2022. Tope de $22.000 de parafina en cada compra. Válido para afiliados a Caja 18. No te olvides dar tu RUT antes de comenzar la carga.
Afiliados de Caja La AraucanaPetrobrasTodos los días$300 de descuento por litro de parafina en la primera carga del mes, para afiliados de Caja de Compensación La Araucana. Válido en estaciones adheridas.
Pensionados de Caja La AraucanaPetrobrasTodos los días$350 de descuento por litro de parafina en la primera carga del mes, para pensionados de Caja de Compensación La Araucana. Válido en estaciones adheridas.
Otros descuentos en bencinas y parafina en julio de 2022. Fuente: Recopilación de Chócale

IMPORTANTE
La información contenida en esta nota es referencial. Los datos de este artículo fueron consultados en los sitios web y apps de bencineras, bancos y emisores no bancarios el 3 de julio de 2022. Es de responsabilidad de cada cliente verificar las condiciones y vigencia de las promociones directamente con la empresa o entidad que las ofrece, sin que corresponda a Chócale intervención alguna en ello ni en la ulterior atención que ello demande. Infórmate adecuadamente sobre las condiciones y tasas de interés por el uso de tarjetas de crédito. Recuerda que el uso de tarjetas de crédito podría activar el cobro del servicio de mantención mensual o de seguros.

Contenidos relacionados
Total
1
Compartir