Chile Day: La nutrida agenda de Mario Marcel y Rosanna Costa en Nueva York

El ministro de Hacienda y la presidenta del Banco Central se encuentran en Nueva York participando en un nuevo Chile Day.
Mario Marcel y Rosanna Costa en el Chile Day 2022

El Chile Day en Nueva York ha generado la atención de actores globales para potenciar la inversión internacional en Chile. Esto se da tras el retorno a la presencialidad de esta actividad, que tendrá al ministro de Hacienda, Mario Marcel, con una nutrida agenda de actividades en la Gran Manzana. El jefe de la billetera fiscal tuvo una comida el domingo por la noche con el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

El viaje tiene como objetivo reforzar el posicionamiento del país como un destino atractivo para las inversiones y como un exportador líder en servicios financieros dentro de América Latina. Con ese propósito, Marcel viaja acompañado por la coordinadora de Finanzas y Asuntos Internacionales de la cartera, Carolina Moreno. También participa la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa.

La jornada del lunes del Chile Day comenzó con la participación de Marcel y Costa en la Open Bell Ceremony, durante la rueda del Nasdaq. Más tarde, el ministro expuso en la Reunión con Bancos Globales en el Lotte New York Palace, donde asistieron representantes de entidades financieras como JP Morgan, Citi, Bank of America, Deutsche Bank, HSBC, BNP Paribas, entre otros.

Luego, expuso en la Reunión con Administradores de Activos Globales, donde estuvieron presentes compañías interesadas. Entre ellas se encontraban Pimco, BTG Pactual NY y Prudential Asset Manager, según informó un comunicado de Hacienda.

El trabajo continuó con un almuerzo organizado por Council of the Americas, en el que participó su presidenta y CEO, Susan Segal, junto a ejecutivos de primera línea de una treintena de empresas. Durante la tarde, fue el turno de la Reunión con Bufetes de Abogados Globales. A este encuentro estaban suscritos representantes de 25 firmas, como Skadden, Clifford Chance y Linklaters, para cerrar el día con un plenario junto a todos los participantes de la jornada.

La agenda de Mario Marcel este martes en el Chile Day

La agenda del ministro Mario Marcel continuará este martes con una exposición en el seminario “Chile en una encrucijada: encontrando su camino hacia el desarrollo inclusivo“. La actividad se realizará en la Universidad de Columbia. Desde la cartera aseguran que los organizadores de la actividad consignaron una “demanda abrumadora” por este evento. La situación obligó a buscar un espacio más amplio al que se consideró inicialmente y se tuvo que habilitar una lista de espera.

Posteriormente, será el turno de la Reunión con Sell-Side Research Analyst. Se reunirán con el secretario de Estado representantes de 13 empresas, entre las cuales están Barclays, BBVA, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Santander y Scotiabank.

Según anticiparon desde el Ministerio de Hacienda, luego la autoridad se hará parte de un encuentro de portafolio managers de casi 30 compañías. Finalizará el Chile Day en Nueva York con su participación como speaker del evento “Finanzas Verdes: Perspectivas soberanas y privadas desde Chile y las Américas”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir