Banco Central publica encuesta sobre posibles beneficios y desafíos de las monedas digitales

La encuesta está disponible en la página del instituto emisor y puede ser respondida por cualquier interesado en las monedas digitales.

El Banco Central de Chile (BCCh) abrió al público este lunes una encuesta para explorar los potenciales beneficios y desafíos de emitir en Chile una Moneda Digital de Banco Central (MDBC). Con esta iniciativa se espera profundizar el proceso de evaluación iniciado en mayo con la publicación de un primer informe del BCCh sobre la emisión de MDBC.

En este contexto, el instituto emisor está interesado en recoger opiniones de todas las partes que pudieran estar interesadas respecto de una potencial emisión de MDBC, tanto desde la perspectiva de la ciudadanía, como de las distintas instituciones y empresas vinculadas a la cadena de pagos, del sector financiero y tecnológico.

La encuesta está dividida en secciones, de acuerdo con el segmento al que pertenezca la persona o entidad que la responde. La primera está dirigida al público general (potenciales usuarios de MDBC); la segunda al sector financiero y centros académicos; y la tercera, a expertos en provisión de servicios tecnológicos. No obstante, la encuesta puede ser respondida de forma completa por cualquiera de los segmentos señalados.

Además, la encuesta incluye un formulario de registro para los actores que estén interesados en participar en una de las Mesas de Trabajo que se están programando para discusiones especializadas sobre exploración y el potencial diseño de una MDBC.

El BCCh indicó que se reserva la facultad de determinar quiénes serán invitados a participar de estas reuniones, atendiendo el número de interesados y disponibilidad de recursos logísticos, sin perjuicio de poder disponer de otras instancias de participación u opinión en forma posterior.

La encuesta estará disponible hasta el 5 de agosto de 2022, a través del sitio https://bancocentral.qualtrics.com/jfe/form/SV_40LjrXamk1Prr6e


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir