Autocred: La startup nacional que facilita la venta de autos usados

Autocred es una startup que facilita la compraventa de autos usados, permitiendo acceder a financiamiento y apoyo en los trámites.
Autocred facilita la compraventa de autos usados

Hace unos días, tras una etapa piloto, fue el estreno de la startup nacional Autocred, que busca facilitar y financiar la compra y venta de autos usados entre personas.

La empresa tiene on una alianza con Forum, que además invirtió y mantiene casi el 30% de la propiedad de la startup. Ofrece acceso a financiamiento, contratación de seguros, televía (TAG) y facilitación de los trámites asociados a la venta de vehículos usados.

Según cifras de la Cámara de Comercio Automotriz, las ventas de autos usados marcaron máximos históricos en 2021. Durante ese año se registraron 1.429.335 unidades vendidas a diciembre, cerca de 400 mil más que el año anterior. Se espera que durante 2022 se mantenga la tendencia.

“Nuestro objetivo es guiar, apoyar y acompañar a nuestros clientes. Estamos disponibles los 7 días de la semana, incluimos traslado, financiamiento, facilidades de pago, servicio de transferencia, seguro y TAG; todo en un mismo lugar”, asegura Felipe Lira, socio fundador de Autocred.

La plataforma de Autocred está en línea con financieras, Registro Civil, notarías y empresas de seguros. Además, su servicio incluye traslado en una van para conectar al comprador y vendedor.

El propósito de Autocred

El objetivo de esta startup es que el acceso al crédito en autos usados, que actualmente es cercano el 0%, pueda llegar al 20%.

Con ese propósito, durante este año Autocred avanzará en un importante plan de expansión a nivel nacional. Además de tener presencia en cuatro locales en Santiago, la idea es que pueda llegar a Valparaíso, Rancagua, La Serena y Viña del Mar.

Felipe Lira aseguró que “además de poder realizar todos los servicios y trámites asociados a la compraventa en un solo momento, contamos con 3 canales de atención“. Puede ser digital, en módulos de atención o a través de una oficina móvil en una van.

“Nos preocupamos de que el vehículo que se vende no tenga problemas en la documentación, que los montos de dinero lleguen a destino y que el traspaso de la propiedad del vehículo se haga sin sorpresas”, explicó el ejecutivo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir