Autocred: La startup nacional que facilita la venta de autos usados

Autocred facilita la compraventa de autos usados

Hace unos días, tras una etapa piloto, fue el estreno de la startup nacional Autocred, que busca facilitar y financiar la compra y venta de autos usados entre personas.

La empresa tiene on una alianza con Forum, que además invirtió y mantiene casi el 30% de la propiedad de la startup. Ofrece acceso a financiamiento, contratación de seguros, televía (TAG) y facilitación de los trámites asociados a la venta de vehículos usados.

Según cifras de la Cámara de Comercio Automotriz, las ventas de autos usados marcaron máximos históricos en 2021. Durante ese año se registraron 1.429.335 unidades vendidas a diciembre, cerca de 400 mil más que el año anterior. Se espera que durante 2022 se mantenga la tendencia.

“Nuestro objetivo es guiar, apoyar y acompañar a nuestros clientes. Estamos disponibles los 7 días de la semana, incluimos traslado, financiamiento, facilidades de pago, servicio de transferencia, seguro y TAG; todo en un mismo lugar”, asegura Felipe Lira, socio fundador de Autocred.

La plataforma de Autocred está en línea con financieras, Registro Civil, notarías y empresas de seguros. Además, su servicio incluye traslado en una van para conectar al comprador y vendedor.

El propósito de Autocred

El objetivo de esta startup es que el acceso al crédito en autos usados, que actualmente es cercano el 0%, pueda llegar al 20%.

Con ese propósito, durante este año Autocred avanzará en un importante plan de expansión a nivel nacional. Además de tener presencia en cuatro locales en Santiago, la idea es que pueda llegar a Valparaíso, Rancagua, La Serena y Viña del Mar.

Felipe Lira aseguró que “además de poder realizar todos los servicios y trámites asociados a la compraventa en un solo momento, contamos con 3 canales de atención“. Puede ser digital, en módulos de atención o a través de una oficina móvil en una van.

“Nos preocupamos de que el vehículo que se vende no tenga problemas en la documentación, que los montos de dinero lleguen a destino y que el traspaso de la propiedad del vehículo se haga sin sorpresas”, explicó el ejecutivo.

Contenidos relacionados
Total
32
Compartir