Airbnb lanza fondo para financiar alojamientos “extravagantes”: Se puede participar desde Chile

Airbnb está ofreciendo un fondo concursable para las personas que deseen construir los alojamientos más extraños del planeta.

En la plataforma de arriendos Airbnb se suelen encontrar todo tipo de espacios para pasar la noche, incluso algunos que llaman la atención por su rareza. Por ejemplo, la plataforma ha llegado a tener disponible alojamientos como el último Blockbuster del mundo, un supuesto ovni e incluso una papa.

De hecho, el servicio quiere potenciar su oferta de hospedajes extravagantes. Por esa razón está ofreciendo un fondo global que dotará a 100 personas de US$100.000 cada una para construir los espacios más excéntricos del planeta.

La idea es hacer realidad las ocurrencias más especiales que tengan en la cabeza diseñadores, arquitectos, manitas o artesanos de todo el mundo. Esto sin importar si son profesionales o quieren realizar su primer proyecto.

Una vez construidos, la intención de Airbnb es convertirlos en anuncios de su categoría de alojamientos Singulares. En ese espacio se pueden encontrar espacios verdaderamente únicos y de lo más alocados.

Aquellos que tengan en mente un proyecto original, pueden enviar su solicitud a airbnb.es/omgfund. Las cien personas con las ideas más excéntricas recibirán 100.000 dólares para llevar su idea a la práctica y empezar a ofrecerla como alojamiento.

Requisitos y plazos para postular

Pueden participar en esta iniciativa las personas mayores de edad que vivan en Argentina (excluyendo la provincia de Mendoza), Australia, Austria, Bélgica, Canadá (excluyendo la provincia de Quebec), Chile, Costa Rica, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Filipinas, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico). Desde Airbnb advirtieron que si no vives en alguno de estos países no podrás participar en el concurso.

El plazo para presentar las solicitudes del fondo para alojamientos singulares es hasta el 22 de julio a las 23:59. Un jurado seleccionará durante los próximos meses a los 100 beneficiarios con la intención de que los alojamientos estén terminados para el año que viene.

El jurado está compuesto por Iris Apfel, una figura líder tanto en la moda como en diseño de interiores; Kristie Wolfe, quien ha creado algunos de los “alojamientos más locos disponibles en Airbnb”; Koichi Takada, un destacado arquitecto que reside en Sídney; y Bruce Vaughn, vicepresidente de Experiencia de Airbnb.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir