Afiliados de Caja La Araucana podrán postular al reconocimiento educacional y recibir hasta $160.000

Caja La Araucana con el fin de apoyar y aliviar los gastos de las familias en educación, invitó a sus afilidos a postular al “Programa de Reconocimiento Educacional”, que entrega aportes en dinero con montos de hasta $160.000 para alumnos destacados. Recientemente, el plazo para poder ingresar la postulación se extendió hasta el 31 de julio.

Con un aporte social de más de $530 millones, este programa busca incentivar y promover el esfuerzo de los estudiantes con mejores calificaciones en 2021, entregando un estímulo económico una vez al año.

Además, los estudiantes de enseñanza básica y media que cumplan con los requisitos, solo por postular, recibirán $8.000, una cifra que en 2021 benefició a más de 10 mil alumnos.

Esta iniciativa va en apoyo de alumnos de enseñanza básica, media o que hayan rendido la prueba de transición, para estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, siempre que sean afiliados de Caja La Araucana.

Francisco Sepúlveda, gerente general de Caja La Araucana, comenta que “somos fieles a nuestro propósito, que es mejorar el bienestar social de nuestras afiliadas, afiliados y su familia. Con el fin de promover que sean muchos más estudiantes los que puedan acceder a este beneficio por su buen rendimiento académico, hemos extendido el plazo de postulación del Programa de Reconocimiento Educacional 2022 para trabajadores, pensionados y sus cargas legales hasta el 31 de julio de 2022″.

¿Cómo postular al beneficio?

Para poder postular al beneficio del “Programa de Reconocimiento Educacional”, se debe ingresar haciendo clic aquí. Para esto, se requiere cumplir con una serie de documentos y requisitos que describimos a continuación:

  • Cédula de identidad del afiliado.
  • Tener la nota mínima para cada categoría y nivel educacional. De 1° a 6° básico, es de 6,5, de 7° básico a 4° medio es 6,2, y para la Prueba de Transición se exige un mínimo de 600 puntos. En tanto, para centros de formación técnica e institutos profesionales se pide una nota mínima de 5,7, mientras que a estudiantes universitarios se requiere al menos un 6,0.
  • Certificado Anual de Estudios original del año anterior cursado (de trabajador o carga) emitido por la entidad educacional respectiva, en escala de 1 a 7 o de 0 a 100%.
  • Para Prueba de Transición, presentar certificado de puntaje emitido por el DEMRE, en donde se considerará el promedio obtenido en las pruebas obligatorias de comprensión lectora y matemáticas.

Contenidos relacionados

Total
4
Compartir