Vuelven los viajes por trabajo: Empresas vuelven a considerarlos

La industria del turismo se comienza a preparar a un próximo incremento de la demanda por viajes de trabajo. Recordemos que con la pandemia del Coronavirus muchas empresas privilegiaron relacionarse de manera telemática con sus clientes.

Un informe de COCHA Corporate reveló que las empresas han vuelto a considerar los viajes corporativos en sus agendas. Un 75% de las compañías suele comprar un ticket aéreo, un 22% reserva el hotel y solo el 3% avanza con el arriendo de autos, sostiene el informe COCHA Insights de este mes.

Respecto de la permanencia, el tiempo de viaje de negocios a destinos internacionales es de 8 días promedio,
mientras que a destinos nacionales es de 2 días.

Juan Pablo Amenábar, gerente Corporativo y Alianzas de COCHA Corporate, sugiere que “se compren vuelos armando itinerarios por tramos, pudiendo ser más conveniente viajar con una aerolínea y volver con otra, eligiendo así la mejor relación precio-horario“.

LATAM Airlines incrementa capacidad de vuelos nacionales

LATAM Airlines incrementará la oferta de asientos en algunas rutas dentro de Chile como respuesta a una incipiente recuperación de la demanda, especialmente en el segmento corporativo o de negocios.

La filial local del grupo de aerolíneas proyecta un aumento de un 5% en la capacidad (medido en asientos por kilómetro ofrecidos, ASK, por sus siglas en inglés) en las rutas desde Santiago hacia Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y Concepción.

“Este aumento de capacidad es un indicador de una recuperación paulatina del segmento corporativo, donde cada vez más el viajero de negocios necesita reconectar presencialmente con sus clientes y proveedores, además del interés en el programa de compensación de huella de carbono ‘Vuela Neutral’, donde LATAM duplica la compensación de las empresas en un esquema 1+1”, señaló Andreas Schek, vicepresidente de Ventas de LATAM Airlines.

Concepción verá aumentada su capacidad en 13%, mientras que Iquique lo hará en 11%. En tanto, el incremento para Copiapó será de 3%, Calama en 2% y Antofagasta en 1%.

Pese a este anuncio, desde la aerolínea expresaron que mantendrán su previsión de un “cauto optimismo”, esperando que las operaciones de pasajeros y la demanda sigan mejorando progresivamente, pero sin perder de vista los riesgos que genera el entorno externo y el escenario mundial.

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