Itaú consolida su presencia en el mercado de banca privada en Chile

Itaú completó la adquisición de MCC, conformando así Itaú Private Bank, con una amplia oferta de productos y servicios de banca privada.
Itaú Tech Talent 2021

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Itaú Corpbanca oficializó la adquisición de MCC Asesorías Spa y MCC S.A. Corredores de Bolsa, operación que ya había sido anunciada y que se realizó en cumplimiento con lo previsto en el Transaction Agreement celebrado el 29 de enero de 2014.

Como resultado de estas adquisiciones, Itaú Corpbanca crea su nueva unidad de Itaú Private Bank, lo que le permitirá consolidar su presencia en el mercado de banca privada en Chile, con una oferta de servicios de inversión y gestión de Wealth Management, informó la entidad en un comunicado.

Esto permite una mayor oferta internacional y múltiples alternativas locales, así como también de financiamiento y demás servicios bancarios que ofrece Itaú Corpbanca a sus clientes.

A cargo de Itaú Private Bank de Itaú Corpbanca continuará quien ejercía hasta ahora como gerente general de MCC, Patricio Eskenazi, y estará integrada por un equipo especializado en la atención de clientes de alto patrimonio que brindará servicios integrales y personalizados a la medida de cada persona.

Eskenazi señaló que “esta unión nos permitirá contar con las herramientas para consolidarnos como la mejor Banca Privada de Latinoamérica, lo que incluye la posibilidad de abrir cuentas de inversión en bancos de Itaú Unibanco en Miami y Suiza, mercados donde estas entidades administran más de US$ 30 mil millones”.

El ejecutivo explica que esta alianza permitirá obtener lo mejor de dos mundos: respaldo por parte del banco privado más grande de Latinoamérica; así como dedicación personalizada e integral por parte de un equipo con esencia boutique, a tus necesidades financieras, de inversión y planificación patrimonial.

“Contamos con las mejores alternativas de inversión en renta fija internacional, renta variable y en sofisticados instrumentos como activos alternativos y notas estructuradas, los que nos desafía a competir con grandes gestores de fondos globales”, concluye Patricio Eskenazi.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir