Descubre la influencia de la tecnología móvil en las mejoras operacionales de tu empresa

La forma diversa y dinámica de cómo los beneficios que la tecnología móvil impactan en la comunicación en el lugar de trabajo hace notoria su ausencia; en la actualidad, para cualquier empresa, los dispositivos móviles son vistos como herramientas que agregan valor a las diferentes etapas operacionales.

En este sentido, como parte de las estrategias en pro de impulsar el negocio mejorar la productividad de las ventajas financieras, cada vez son más las empresas abocadas a dotar a sus empleados de equipos móviles, principalmente celulares Xiaomi debido a la justa relación precio/calidad que la marca ofrece. 

Comunicación optimizada 

La comunicación empresarial figura entre las bases fundamentales para alcanzar el máximo nivel operacional, eliminando los factores tiempo y distancia como excusas para frenar los distintos procesos de la organización, ya que empleados, clientes y proveedores se encuentran constantemente comunicados.

El trabajo de los diferentes grupos consigue una mejor orquestación gracias a la telecolaboración, misma que resulta imposible de alcanzar sin el uso de la tecnología y dispositivos móviles en la empresa. 

Desde cualquier lugar, los equipos podrán conectarse dando a cada integrante el acceso que necesita a documentos, materiales e información para lograr el más adecuado trabajo colaborativo. A ello, se suman la posibilidad de realizar reuniones online, videollamadas y teleconferencias. 

Trabajo remoto

Más allá del precio, entre las principales razones que justifican el incremento de la compra de dispositivos Xiaomi en Chile sobresale el simple hecho de que la tecnología móvil redefine actualmente el trabajo. Contrario al pasado, los empleados no requieren estar pegados al escritorio para trabajar.

Que los trabajadores puedan cumplir con sus funciones desde cualquier lugar, aporta beneficios tanto a ellos como para sus empleadores, mostrando de acuerdo a las estadísticas, hasta un 50% más de eficacia y mayores tasas de compromiso.  

El trabajo remoto repercute igualmente en ahorro de costos operacionales y tiempo en múltiples formas; que los empleados trabajen desde casa, puede llegar a economizar miles de dólares a la empresa. 

La necesidad de tecnología costosa queda descartada –como servicios de operadores de telefonía fija– mientras que frente a cualquier otro sistema, los servicios basados en la nube siempre serán más económicos. 

Datos en tiempo real

El equipamiento del personal con tecnología móvil implica también aprovechar las herramientas proporcionadas para acceder a la información en directo, factor elemental al momento de convertir datos en acciones, objetivo que se simplifica con el uso de software de datos integrado en los diferentes dispositivos.

En su mayoría, los sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (EPR) se distinguen por brindar la facilidad a los usuarios de acceder en tiempo real y sin distingo de su localización, a informes y datos completamente actualizados.  

Otras herramientas de gran ayuda son las aplicaciones móviles basadas en la nube, mismas que ven incrementar su preferencia debido a dos razones claras: espacio de almacenamiento y accesibilidad. 

Frente a equipos inteligentes, las Apps basadas en la nube superan en términos de capacidad, llegando a compensar sus limitaciones de almacenamiento y optimizando la potencia de procesamiento.