Bolsa de Santiago lanza sitio web para acercar a las personas al mundo financiero y bursátil

Academia Bolsa de la Bolsa de Santiago

Con la idea de consolidar en un solo lugar todo su contenido educativo, la Bolsa de Santiago lanzó “Academia Bolsa”. Se trata de un sitio web de educación financiera donde se pondrá a disposición de las personas el contenido necesario para conocer y profundizar conocimientos en el sector financiero y bursátil.

Este sitio web está orientado tanto para quienes dan sus primeros pasos en el mundo del mercado de capitales, como para profesionales que ya se desempeñan en la industria y buscan instancias de capacitación para el desarrollo de sus carreras.

En academia.bolsadesantiago.com es posible acceder a contenidos, tales como textos de estudio, videos, trivias, capacitaciones y talleres, así como también charlas y cursos.

Sobre el proyecto de Academia Bolsa, la gerenta de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Bolsa de Santiago, María Gloria Timmermann, comentó que a través de esta iniciativa “buscamos crear un ecosistema digital de educación financiera, facilitando el acceso a información y contenido que permita a cualquier persona comenzar a conocer y profundizar sus conocimientos sobre el mercado”.

Asimismo, agregó que “quisimos hacerlo de manera digital y utilizando la tecnología para llegar a nuevos públicos y a generaciones jóvenes, que les permita acceder al material desde cualquier lugar y a través de distintas plataformas. Sin embargo, esto está disponible a toda persona que tenga una conexión a internet y tenga interés en adquirir más conocimientos en estas temáticas”.

Cómo funciona y qué contenidos tiene Academia Bolsa

El contenido de Academia Bolsa se divide en dos categorías: Academia INTRO y Academia BUSINESS. La primera incorpora iniciativas para la comunidad en general y se enfoca en quienes quieren acercarse por primera vez al mercado bursátil. La segunda, está dirigida a profesionales de la industria que ya se encuentren inmersos en el mercado financiero y quieran profundizar sus conocimientos.  

El sitio brinda la posibilidad de crear un perfil de usuario donde cada persona puede administrar sus cursos o talleres que haya tomado. De este modo, se podrá interactuar de manera personalizada con el sitio.

Cabe destacar que gran parte del contenido ofrecido en Academia Bolsa corresponde a iniciativas desarrolladas en colaboración con otras organizaciones de prestigio. Entre ellas, se encuentran la Universidad Adolfo Ibáñez, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, RiskMathiks, GovernArt, Diligent, entre otras.

El lanzamiento de este nuevo sitio web se suma a otras iniciativas impulsadas por la Bolsa de Santiago en materia de educación financiera; como el Concurso de Carteras de Inversión o las charlas Conoce la Bolsa.

Contenidos relacionados
Total
1
Compartir