4 lugares para comprar o vender ropa usada en Chile

Conoce cuáles son los mejores lugares para comprar o vender ropa usada a través de internet o de manera presencial.
Ropa Usada

El concepto de moda consciente está en auge, cada vez más personas están optando por comprar o vender ropa usada y cada vez hay más lugares para comercializar estos productos. En Chócale nunca nos quedamos abajo de la ola y por eso hoy te traemos una guía con 4 lugares donde puedes comercializar prendas viejas.

Las tiendas de vestuario usado no son una novedad, pero si están viviendo un éxito impensado. La digitalización ha sido un gran aliado de esta tendencia, ya que en internet han nacido varias empresas dedicadas a esto.

El boom se debe sobre todo a la conciencia que se ha generado con el medioambiente. Promover la moda sustentable es una aporte real para el planeta y ayuda, entre otras cosas, a combatir emisiones de CO2, atacar la sobreproducción, disminuir la contaminación y limitar el desperdicio.

Además de la responsabilidad social, la ropa usada también gana adeptos por su onda. Hoy el concepto de vintage o segunda mano es fácilmente asociable con tener un buen estilo y a bajo costo.

La idea de este medio siempre es dar buenos datos y por eso decidimos elaborar una lista de tiendas (físicas u online) que te permitan comprar ropa vieja o vender lo que ya no usas. ¡Ojo que aquí puedes encontrar un gran ahorro para tu bolsillo!

Prilov

Si hablamos de comercializar ropa vieja uno de los más conocidos es Prilov. Esta plataforma, que ya lleva muchos años funcionando, nació luego de que una de sus fundadoras descubriera el éxito que tenía la ropa usada en el Reino Unido y decidiera implementar la idea en Chile.

Para ello, tomaron en cuenta lo mejor de cada plataforma ocupada en Londres y agregaron la interacción entre seguidores vía redes sociales. “Las compradoras pueden dejar comentarios en las fotos de los productos, hacer reviews a las vendedoras para evaluar su servicio o escribir mensajes internos entre perfiles y hasta marcar con un corazón las fotos de las prendas que más les gustaran”, explicó Daniela Álvarez, encargada de marketing de la plataforma.

Su funcionamiento es muy simple. Para vender solo hay que crearse un perfil, subir las prendas y empezar a conversar con tus posibles clientes. Una vez concretada la venta, el dinero lo recibe a Prilov. El monto llega a la vendedora una vez que haya enviado las prendas a su nueva dueña.

Si lo que quieres es comprar, el sistema es aún más simple. Prilov funciona como cualquier e-commerce, basta con elegir lo que quieras y pagarlo. Un dato: Si la compra no resulta ser de tu gusto tienes 48 horas para gestionar la devolución.

Nostalgic

Se podría decir que Nostalgic es la precursora en la venta de ropa usada. Tiene alrededor de 15 locales repartidos entre las regiones Metropolitana y Valparaíso, además de una plataforma para vender online.

En sus sucursales encontrar todo tipo de ropa a buenos precios y en excelente estado. Sin embargo, a diferencia de otros lugares, Nostalgic solo sirve para comprar ropa y no para venderla.

Si están interesados en ir a una de estas tiendas lo recomendable sería ir al centro de Santiago o a Providencia. Esto se debe a que ambos barrios cuentan con varios locales y, por ende, encontrarán más variedad.

Vestuá x Paris

Vestuá es una startup chilena dedicada a la comercialización de vestuario antiguo que se hizo famosa luego de aliarse con Paris. Este acuerdo le permite a cualquier persona vender su ropa usada o adquirir prendas del mismo tipo en el marketplace de Cencosud.

Para poder comercializar tu ropa a través de la alianza de Vestuá y Tiendas Paris debes ingresar a paris.cl/vestua y seleccionar las prendas que quieras vender y agendar su retiro. El servicio de retiro está disponible en la Región Metropolitana, y conenvío por Chilexpress en regiones, ambos gratuitos. ¡Así de sencillo!

Obviamente la gran ventaja de utilizar esta plataforma es la visibilidad que otorga el e-commerce de Paris.

Renueva tu clóset

Renueva Tu Clóset es otra plataforma digital dedicada a la compra/venta de ropa usada. Su objetivo es ser un espacio para mujeres que quieran vender su ropa y para otras que quieran renovar su armario, sin gastar de más o sin caer en el fast fashion.

“Para vender se crea un usuario, se suben las prendas que se desean vender junto con fotos y descripciones. Cada vendedora elige el precio al que quiere vender su ropa. Luego nosotros aceptamos las prendas subidas para verificar que estén en buen estado u otros detalles. Al momento de vender, la usuaria imprime una etiqueta automática y envía la prenda por Chilexpress, así no tiene que contactar a la compradora”, nos explicaron desde Renueva Tu Closet.

Las ganancias que se obtienen vendiendo en esta plataforma son recibidas una vez al mes en tu cuenta bancaria o como créditos para comprar dentro del sistema.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir