VTR da marcha atrás y elimina su oferta comercial “Finix”

El plan de Internet de VTR de 500 mbps, que fue relanzado como Fenix y rebajado a $9.990 en marzo, ahora cuesta $17.990.
Nuevos planes Finix de Internet, TV y telefonía VTR

A fines de febrero, el operador de telecomunicaciones VTR anunciaba con bombos y platillos su nueva oferta comercial “Finix”, que buscaba simplificar y hacer más asequibles sus distintos planes. A dos meses de ese lanzamiento, la propuesta parece haber llegado a su fin.

Según publicó Pisapapeles, la compañía eliminó los planes de su sitio web y volvió a publicar servicios con un precio promocional para los primeros 12 meses de servicio, luego de lo cual son reajustados al precio normal.

Por ejemplo, el plan de internet Finix -con un valor ”para siempre” de $9.990 y que en abril fue fijado en $12.990-, con 500 mbps de bajada y 10 mbps de subida, fue renombrado como ”VTR Wifi”. Su precio quedó en $12.990, pero luego de un año subirá a $17.990.

En tanto, el dúo pack Finix 2, con internet de 500 mbps y TV cable (la oferta de cable inicial), por un valor de $29.990, también dejó de estar disponible. Ahora la única opción de dúo pack es el VTR Plus 2, que considera banda ancha y el servicio VTR TV Plus por $39.990, con una oferta de $27.990 por 12 meses.

Recordemos que VTR había informado que su nueva oferta comercial fue fruto de “un profundo análisis de la evolución del mercado, que consideró un proceso de escucha en 360º a las audiencias más relevantes de la compañía, como técnicos y colaboradores de call center, expertos, clientes y no clientes”.

De todos modos, es importante consignar que los clientes que contrataron o se cambiaron a alguno de los planes Finix no verán cambios en sus condiciones.

Planes de internet fijo en el país cayeron más de un 9% en marzo

De hecho, Finix de VTR había movido el tablero en el mercado de telecomunicaciones, obligando a otras empresas a mejorar sus ofertas.

La decisión tuvo un impacto positivo en los bolsillos de los consumidores, dado que los servicios de internet experimentaron una caída de 9,4% en sus precios en el IPC de marzo (-9,0% a 12 meses); mientras que los packs de telecomunicaciones lo hicieron en -9,6% (con una variación a 12 meses en la misma proporción).

De hecho, tomando como referencia los datos de las series estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) desde 2013 a la fecha, la mayor disminución previa en los precios a los servicios de conexión a internet se había experimentado en febrero de 2016, cuando cayeron -7,6%.

Luego de los cambios aplicados por VTR en abril y mayo, WOM pasa a ofrecer el plan de internet fijo más económico del mercado entre los grandes ISP, con un precio de $10.990 mensual para la alternativa de 300 mbps ($9.990 los primeros 6 meses). Le sigue Mundo, por $15.990 para su plan de 500 mbps ($7.495 y $14.990 en los primeros meses), y Claro ($17.990, al igual que VTR, pero tiene una rebaja inicial).

En tanto, la oferta de Movistar y Entel está basada en planes que superan el umbral de los $20.000, aunque con promociones para los primeros meses de contrato.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir