Mercado Libre generará 1.000 empleos nuevos este año: ¿Cómo postular?

La cifra es parte del anuncio regional de la compañía, que informó la contratación de 14 mil personas alrededor de toda Latinoamérica.
Mercado Libre inauguró su primer centro de distribución en Chile

El marketplace Mercado Libre anunció que generará cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo en Chile durante este año, con el objetivo de reforzar la red logística y el área de tecnología de la empresa.

A nivel regional, la compañía planea contratar más de 14 mil personas, una cifra que representa un crecimiento en su cantidad de colaboradores del 46% durante 2022.

En cuanto a la distribución por países, se estima que 5.200 personas se sumarán en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.200 en Colombia, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay.

Específicamente en Chile, la idea es ampliar el equipo a cargo de su red logística, con la idea de seguir enfrentando el acelerado crecimiento del sitio e-commerce desde la llegada de la pandemia.

“Estamos por mudarnos a un nuevo centro de almacenamiento en Colina, de 100.000 m2 (el más grande del país) y estamos impulsando un ambicioso plan de contratación para la operación de esta bodega, que esperamos comience a operar en junio de este año”, comentó Rubén Vásquez, people manager de Mercado Libre Chile.

Cabe destacar que esta es la primera vez en Chile que la empresa estará contratando roles operativos de manera directa para sus centros logísticos.

Para conocer las ofertas de empleo vigentes se puede visitar el sitio careers-meli.mercadolibre.com.

Programa “Redes al Futuro”

Con el fin de apoyar este plan de contratación, Mercado Libre anunció la implementación en Chile de su programa “Redes al Futuro”. La iniciativa, implementada junto a la Fundación Emplea, busca mejorar la inclusión laboral de jóvenes.

“Se trata de un programa 100% gratuito, que brinda formación en competencias socioemocionales y para el empleo, que los ayuden a acercarse a un empleo formal. El objetivo es que desarrollen habilidades transversales que les permitan desenvolverse con éxito al momento de postular, ingresar y permanecer en un trabajo”, explicó Vázquez.

Quienes se inscriban al programa serán parte de un curso de formación full time por dos semanas. Luego tendrán la oportunidad de participar de distintos procesos de selección, entre ellos, el de Mercado Libre.

La idea de la compañía es que, al completar la capacitación, gran parte de los participantes terminen sumándose a sus equipos internos y trabajen desde finales de junio en la nueva bodega de almacenamiento.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir