Itaú Corpbanca es el primer banco latinoamericano en divulgar un ESG Evaluation de S&P

La entidad se sometió a la evaluación internacional que mide los indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG),
Itaú Tech Talent 2021

Itaú Corpbanca anunció que se ha transformado en el primer y único banco con operación en Chile en someterse a la ESG Evaluation de S&P Global Ratings. La filial local de la entidad de origen brasileño obtuvo una puntuación de 70 de 100 en la evaluación que congrega a más de 125 empresas líderes en todo el mundo.

La ESG Evaluation de S&P Global Ratings mide los indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), al igual que la estrategia y capacidad de las compañías para enfrentar escenarios de riesgo y oportunidades en el futuro.

En este caso, Itaú Corpbanca destaca a nivel global por su estrategia de sustentabilidad al lograr en la medición un rating superior al promedio de organizaciones de Latinoamérica y Norteamérica.

Claudia Labbé, gerente de Relación con Inversionistas y Finanzas Sostenibles de Itaú Corpbanca, señaló que “estamos muy complacidos de ser el primer banco de América Latina en dar a conocer este tipo de calificación. Esta nos sitúa por encima de la media mundial, de la media de las instituciones financieras y más cerca de los principales bancos europeos, la mayoría de ellos líderes en ESG”.

El resultado obtenido recoge los avances alcanzados en distintos ámbitos, así como la exposición promedio de Itaú Corpbanca a problemas ambientales y sociales. Este tipo de dificultades fueron mitigadas por el banco, a través de su eficaz manejo de estos a través de sus esfuerzos de gestión de riesgos relacionados con la sostenibilidad, indicó la entidad.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir