Houm y Global66 son destacados por el World Economic Forum como Pioneros Tecnológicos 2022

Houm y Global66 fueron seleccionadas como “Pioneros tecnológicos” del World Economic Forum, junto con otras startups extranjeras.

Houm, la startup chilena que permite invertir, arrendar, vender y administrar propiedades, y Global66, la fintech que permite contar con una cuenta digital y realizar transferencias multidivisa, fueron seleccionadas entre cientos de candidatos como “Pioneros tecnológicos” del World Economic Forum.

Los pioneros tecnológicos del World Economic Forum son empresas de todo el mundo que se encuentran en una etapa temprana de crecimiento y están involucradas en el uso de nuevas tecnologías e innovación que están preparadas para tener un impacto significativo en los negocios y la sociedad.

“Estamos muy felices de ser reconocidos como pioneros por el Foro Económico Mundial. Es un gran hito y un honor para nosotros, porque ha habido Pioneros Tecnológicos del pasado notables, como Google, Twitter, Airbnb, Foundation Medicine, Wikimedia, BloomEnergy, Kickstarter, CloudFlare, Mozilla, entre otros”, dijo Benjamín Labra, cofundador y CEO de Houm.

“Esto respalda que nuestro trabajo en equipo y nuestra tecnología se encuentran entre los más exclusivos del mundo, pueden mejorar la vida de muchas personas y seguir transformando la industria inmobiliaria”, agregó Labra.

Por su parte, Tomás Bercovich, cofundador y CEO de Global66, señaló que “estamos muy agradecidos por la oportunidad de ser uno de los ‘Pioneros de la Tecnología’ del Foro Económico Mundial y de dar a conocer lo que hemos aprendido durante este tiempo y la manera en la que hemos impactado positivamente la vida de latinoamericanos e hispanos en diferentes partes del mundo”.

El cofundador de la Fintech aseguró que “esta participación nos permite estar seguros de que estamos en el camino correcto para seguir impactando en la vida de las personas a través de servicios de remesas transparentes, digitales y de bajo costo habilitados por la tecnología”.

Las startups contribuirán a las iniciativas del World Economic Forum durante dos años, trabajando con líderes mundiales para ayudar a abordar los problemas de la industria y la sociedad. De hecho, tanto Labra como Bercovich serán invitados a participar en las actividades, eventos y debates del organismo internacional durante todo el año 2022.

Los Pioneros Tecnológicos 2022 del World Economic Forum

Por primera vez, más de un tercio de las empresas tecnológicas pioneras seleccionadas están dirigidas por mujeres, muy por encima del promedio de la industria. Las firmas también provienen de regiones de todo el mundo, creando una comunidad verdaderamente global. La cohorte de este año incluye nuevas empresas de 30 países, con Vietnam, Ruanda y la República Checa representadas por primera vez.

“Están a la vanguardia de las industrias que son fundamentales para resolver algunos de los problemas más complejos de nuestro mundo en la actualidad. Esperamos su contribución al Foro Económico Mundial en su compromiso de mejorar el estado del mundo”, explicó Saemoon Yoon, líder de la comunidad de pioneros tecnológicos del Foro Económico Mundial.

A nivel latinoamericano, fueron destacados Mamotest y Pomelo de Argentina, y microTerra en México. La diversidad de estas empresas se extiende también a sus innovaciones. En este sentido, las empresas Tech Pioneer de este año están dando forma al futuro mediante el avance de tecnologías como IA, IoT, robótica, blockchain, biotecnología y muchas más.

Houm fue fundada por Benjamín Labra y Nicolás Knockaert. Actualmente opera en Chile, Colombia y México es una proptech que hace arriendos, ventas, compra y administración de propiedades. La empresa tiene la misión de hacer que esta industria sea accesible para todos y eliminar la burocracia, los procesos informales y complicados a través de la tecnología.

En tanto, Global66 busca transformarse en un neobanco latinoamericano. Tiene operaciones en nueve países, incluyendo Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador, Estados Unidos y España. Fue fundado en 2018 por Tomás Bercovich y Cristóbal Forno. Sus usuarios pueden transferir dinero a más de 65 destinos de forma rápida, sencilla, transparente y 100% digital. En algunos mercados ofrece también una billetera digital.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir