GTD ofrecerá planes de internet de 2 gigas simétricos

El operador de telecomunicaciones GTD anunció el lanzamiento de un nuevo plan de internet fibra óptica de 2 gigas de subida y de bajada, convirtiéndose en la opción más rápida de Sudamérica.

Este nuevo producto propone disminuir los tiempos de carga y descarga de archivos, lo que mejorará de forma radical la experiencia de navegación de los usuarios. Además, permitirá enlazar a una mayor cantidad de dispositivos.

“Este plan es ideal para familias grandes, con gran demanda y requerimiento de conectividad de alta velocidad. También está pensando en personas que impulsan la domótica y optan por el desarrollo de la automatización de sus casas, con tecnología de última generación o para los fanáticos del entretenimiento y los juegos en línea.”, explicó Nicolás Bunster, gerente Corporativo del Segmento Residencial de GTD.

Desde la empresa explican que cuentan con nodos de tecnología XGS PON, la máxima innovación en redes de fibra óptica de última generación. Esto permite sustentar un completo ecosistema que habilita anillos de conectividad metropolitanos y redes de acceso de gran capilaridad y cobertura, permitiéndole dar servicio en localidades urbanas, rurales y zonas extremas, indicó la compañía en un comunicado.
 
Sobre la disponibilidad del servicio, el gerente general de GTD, Fernando Gana, anunció que “comenzaremos habilitando en Valdivia junto a Telsur, y algunas comunas de la Región Metropolitana, para luego ir sumando comunas durante el 2023 a lo largo de Chile”.

En el caso de Santiago, el servicio estará disponible inicialmente en la comuna de Lo Barnechea. Se estima que el valor del plan de 2 gbps estará en torno a $60.000 mensuales, según dio a conocer El Mercurio.

Contenidos relacionados