Dos hermanos crean solución a domicilio para mantenimiento y venta de automóviles

Te Vendemos el Auto y Te Hacemos la Pega. Esos son los nombres de los emprendimientos creados por Sebastián y José Tomás Adauy, dos hermanos que desarrollaron soluciones para facilitar la vida de los propietarios de automóviles.

La idea surge en 2015, cuando Sebastián Adauy vio que se ofrecían servicios similares en Australia. Entonces, quiso traerla y adaptarla a nuestro país.

Con su servicio Te Hacemos la Pega (THLP), atienden aproximadamente a 6 autos al día, de lunes a sábado. El conjunto de servicios va desde cambiarle la batería a tu auto, hasta llevarlo para hacerle la revisión técnica a un taller autorizado.

Su flujo de atención comienza a través de WhatsApp. Luego, contactan al usuario con una ejecutiva quien pregunta el problema que presenta el vehículo. A partir de esa conversación, se genera una cotización, y en caso de ser aceptada, se concreta la reparación.

“Partimos nosotros mismos yendo a buscar los autos a las respectivas casas. Teníamos contactos de distintos talleres y los dejábamos ahí para hacer sus respectivos arreglos y luego los íbamos a dejar a sus respectivos dueños”, cuenta José Tomás Adauy, uno de los cofundadores de la empresa.

Venden tu auto sin que tengas que moverte de la casa

Mientras, en Te Vendemos el Auto comercializan alrededor de 540 vehículos por año. Los hermanos Adauy decidieron crear otro modelo de servicio que buscara facilitar el trámite de la compraventa, el cual muchas veces termina siendo complicado y burocrático para los propietarios de vehículos.

Para hacer uso del servicio, el interesado ingresa al sitio tevendemoselauto.cl. Luego, se debe ingresar la información básica del vehículo, para luego realizar una inspección. En ningún momento es necesario salir de la casa, pues ellos se encargan de mostrar y coordinar la venta del automóvil.

Actualmente sus soluciones benefician a más de 1.500 personas al año, gracias a un equipo de 6 personas en oficina, además de 3 choferes.

“En un principio teníamos pensado agrandarnos y crecer, pero queremos mantenernos, afianzar y mejorar nuestros servicios. Preferimos ser más chicos, pero más eficientes”, comentó José Tomás. 

Además, el cofundador de este emprendimiento aseguró que “la meta es ser lo menos burocráticos posibles, literalmente hacerle la pega a la gente que no tiene tiempo para llevar sus autos”.

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