Día del Patrimonio: 5 imperdibles para este domingo 29 de mayo

Día del Patrimonio en el Banco Central
El Banco Central abrirá sus puertas en el Día de los Patrimonios 2022

Este domingo 29 de mayo se celebra el Día del Patrimonio, jornada donde cientos de edificios públicos y patrimoniales abrirán sus puertas de forma gratuita a la ciudadanía.

Seleccionamos cinco panoramas para disfrutar esta jornada en familia, como la visita al Banco Central, el BancoEstado, el edificio corporativo de Televisión Nacional, entre otras.

Día del Patrimonio en el Banco Central

Luego de desarrollar esta actividad de manera remota por dos años, nuevamente el Banco Central abrirá sus puertas al público general. Se trata de un recorrido de aproximadamente 40 minutos, donde se podrá conocer las dependencias del ente emisor.

Durante la visita se podrá acceder a la Oficina de la Presidencia (en la foto), la Sala de Consejo y los pasillos donde se encuentra parte de la colección pictórica. El circuito también considera pasar por el Museo Numismático, que alberga más de 1.500 piezas, entre ellas las antiguas monedas acuñadas en el país.

  • Cuándo: Domingo 29 de mayo, de 10:00 a 16:00
  • Dónde: Agustinas 1180, Santiago Centro. Requiere pase de movilidad.

BancoEstado abre su Casa Matriz

Durante este Día del Patrimonio la entidad estatal abrirá las puertas de su Museo del Ahorro, espacio donde los visitantes podrán conocer objetos rescatados y preservados desde 1855 en adelante.

  • Cuándo: Sábado 28 y domingo 29 de mayo, de 09:00 a 14:00
  • Dónde: Entrada por Morande 25, Santiago Centro. Ingreso por orden de llegada.

Vive TVN en el Día del Patrimonio

Televisión Nacional abrirá las puertas al público en una actividad denominada “Vive TVN”. Durante la jornada, podrás disfrutar de un recorrido por sus instalaciones y los lugares más icónicos, junto a experiencias interactivas y la preencia de algunos de los rostros de la señal.

  • Cuándo: Domingo 29 de mayo, de 9:30 a 17:00
  • Dónde: Edificio Corporativo de TVN (Bellavista 0990, Providencia). Requiere pase de movilidad.

EFE celebra 100 años de la electromovilidad

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) celebrará en la Estación Central los 100 años de la electromovilidad como alternativa de transporte. Los visitantes podrán ver la exhibición de trenes, automotores eléctricos y equipamiento en el Día del Patrimonio.

  • Dónde: Estación Central, Santiago
  • Cuándo: Sábado 28 y domingo 29 de mayo, 10:00 a 17:00

Además, con motivo del Día del Patrimonio, durante el domingo 29 llegará el Tren del Recuerdo a Lota, que estará en exhibición entre 11:00 y 13:30; mientras que en Valparaíso los visitantes podrán disfrutar el automotor AES-11 en la Estación Puerto, de 11:00 a 17:00.

Recorrido virtual por la Torre Entel

Se ha transformado en uno de los principales hitos de la ciudad. La Torre Entel -cuya construcción terminó en 1974- fue durante casi 20 años el edificio más alto de Santiago. Fue pensada como un nexo entre las microondas que viajaban entre norte, sur y la costa, favoreciendo las comunicaciones a larga distancia y también al extranjero.

Entel desarrolló un recorrido virtual donde podrás conocer la base, sus dos miradores y el sector donde se ubican las antenas, con atractivas panorámicas en 360° de toda la ciudad.

Contenidos relacionados