Descuentos en bencina: Conoce cómo ahorrar en combustible durante mayo

Descuentos en bencinas y combustibles para mayo 2022

El precio de los combustibles sigue en aumento. A principios de abril te contábamos que el litro de 93 octanos se encontraba a un valor promedio de $1.079 -con máximos de $1.117- en la Región Metropolitana. Sin embargo, según informa la Comisión Nacional de Energía, el promedio esta semana es $26 superior, alcanzando $1.105 por litro (el máximo es de $1.142). Ante esta realidad, te compartimos nuestra guía de descuentos en bencina para mayo de 2022.

Nuevamente, el mejor beneficio lo trae la cuenta digital Tenpo. Con la tarjeta de prepago física Mastercard -que no tiene costo de apertura ni mantención- puedes acceder a $200 de descuento por litro de bencina todos los lunes de mayo en las estaciones de servicio Petrobras adheridas (que son las que están habilitadas para aceptar plásticos de prepago).

Además, Itaú anunció que todos sus clientes que paguen con sus tarjetas de crédito a través Google Pay, Fitbit Pay o Garmin Pay tendrán $200 de descuento por litro los días viernes en Petrobras.

Durante este mes, también se mantiene el beneficio de $150 de descuento por litro de combustible los días martes con la tarjeta de crédito Abc Visa; y un 13% de descuento con tarjeta de crédito La Polar los días jueves. Ambos están disponibles en todos los puntos de Petrobras a lo largo del país.

Otro descuento interesante, también en Petrobras, es la campaña de $100 de descuento por litro de bencina al pagar con la billetera digital Chek de Banco Ripley. Su apertura no tiene costo, y no tiene cobros mensuales asociados. Un descuento similar se puede obtener al pagar con la tarjeta física de Superdigital de Santander los sábados y domingos.

En tanto, Copec ofrece los días lunes un 6% de descuento al pagar con la tarjeta de crédito Lider Bci, o $50 de descuento por litro con Cencosud Scotiabank Mastercard. Los miércoles también hay -$50 por litro con Visa Scotiabank. Para todos los descuentos en Copec se requiere enrolar la tarjeta a través de la billetera digital Muevo.

Finalmente, Shell no informó descuentos en bencina para mayo de 2022.

Descuentos en bencina en mayo con bancos

Medio de pago / ConvenioEstación de servicioDía de la semanaDescuento y condiciones
Tarjeta de prepago Tenpo MastercardPetrobrasLunes$200 de descuento por litro de bencina en estaciones Petrobras adheridas al pagar con la tarjeta de prepago Tenpo Mastercard (plástico físico). Valor referencial del litro calculado a $1.000. Se refleja como abono en los primeros días hábiles del mes siguiente, con tope de $10.000.
Tarjeta de crédito Banco ItaúPetrobrasViernes• $200 de descuento por litro de bencina al pagar con Google Pay, Garmin Pay o Fitbit Pay. $50 se abonarán en 48 horas hábiles después de la compra y $150 restantes en el estado de cuenta subsiguiente.
• $50 de descuento por litro de bencina, con tope de $12.000 en mayo. Se abona en 48 horas a los movimientos de la tarjeta. Válido hasta el 31 de mayo.
Tarjeta de crédito Abc VisaPetrobrasMartes$150 de descuento por litro de combustible en Petrobras en mayo de 2022, pagando con la tarjeta Abc Visa en los POS físicos (máquinas de pago). Tope de $15.000 de descuento al mes. Se aplica como abono al estado de cuenta. Válido hasta el 31 de mayo.
Tarjeta de crédito La PolarPetrobrasJueves13% de descuento en bencinas y diésel (equivale a $130 por litro) durante mayo de 2022. Se aplica como devolución a la tarjeta en 48 horas hábiles, con tope de $20.000 mensual. Válido hasta el 30 de junio.
Billetera digital Chek de Banco RipleyPetrobrasTodos los días$100 de descuento por litro de combustible y parafina todos los días pagando con la billetera digital Chek en estaciones adheridas. Tope mensual de $10.000, una transacción por cliente. El descuento se ve reflejado al momento del pago. Válido hasta el 31 de diciembre de 2022. | Ver estaciones adheridas
Tarjeta de prepago SuperdigitalPetrobrasSábado y domingo$100 de descuento por litro de bencina con la tarjeta de prepago Superdigital de Santander los sábados y domingos en estaciones adheridas. Tope de descuento de $10.000 al mes. Se realiza abono de la devolución en 3 días hábiles a la cuenta. Válido hasta el 30 de junio o fondo de $3.000.000 destinados a la promoción. | Ver estaciones adheridas
Tarjeta de crédito Lider BciCopec (Muevo)Lunes6% de descuento los lunes al pagar con la app Muevo en estaciones de servicio Copec, con tope de $4.000 al mes. También disponible en Pronto y Punto. Se abona en el estado de cuenta de la tarjeta. Válido hasta el 30 de junio.
Tarjeta de crédito Banco RipleyPetrobrasMiércolesEn Petrobras, pagando con Tarjeta Ripley Mastercard y dependiendo de la categoría de cliente:
• $50 de descuento por litro (-6%)
• Clientes Silver: $75 de descuento por litro (-9%)
• Clientes Gold: $100 de descuento por litro (-12%)
Tope de descuento de $12.000 mensual. El descuento se realiza a la tarjeta cada viernes. Válido hasta el 31 de mayo.
Tarjeta de crédito Cencosud Scotiabank MastercardCopec (Muevo)Lunes$50 de descuento por litro de gasolina los días lunes pagando con tarjetas de crédito Cencosud Scotiabank Mastercard a través de la app Muevo de Copec. El descuento se abona al estado de cuenta. Promoción válida los días lunes 9, 16, 23 y 30 de mayo de 2022.
Tarjeta de crédito Visa ScotiabankCopec (Muevo)Miércoles$50 de descuento por litro de bencina al pagar con la app Muevo en Copec, con tope mensual de $10.000, hasta el 31 de mayo. Descuento se aplica como abono al estado de cuenta.
* Se excluyen de esta promoción las Tarjetas Corporativas y Empresariales, Tarjeta Universal, Visa Enjoy, Forum y Tarjeta Cencosud Scotiabank
Tarjetas de crédito HitesPetrobrasDomingos$50 de descuento por litro de bencina en estaciones Petrobras adheridas. Tope de devolución al estado de cuenta de $5.000 al mes. Válido hasta el 30 de junio de 2022.
Tarjeta de crédito ABC VisaCopec (Muevo)Sábado$25 de descuento por litro de bencina en la app Muevo de Copec al pagar los sábados con tarjeta ABC Visa. Tope de devolución de $15.000, que se aplica en estado de cuenta. Válido hasta el 31 de mayo.
Descuentos en bencinas y combustibles en mayo de 2022.

Otros beneficios en combustibles

ConvenioEstación de servicioDía de la semanaDescuento y condiciones
Jumbo PrimeCopec (Muevo)Todos los días$25 de descuento por litro de bencina durante mayo de 2022 para suscriptores de Jumbo Prime al pagar con Muevo en Copec. Un cupón semanal y máximo 100 litros. Válido hasta el 31 de mayo de 2022.
Tarjeta Vecino (Municipalidades)PetrobrasLunes y martes$15 de descuento por litro de gasolina con las tarjetas vecino de las siguientes municipalidades:
• Zona Centro: Quillota
• RM: Colina, La Florida, La Pintana, La Reina, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Puente Alto, Quilicura, Santiago Centro y Vitacura.
• Zona Sur: Rancagua, Dalcahue y Punta Arenas
Convenios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022. | Ver estaciones adheridas en combustibles | Ver estaciones adheridas en parafina
Conductores de UberPetrobrasTodos los díasDependiendo de la categoría del socio conductor, se puede acceder a los siguientes descuentos durante mayo:
Azul: $10 por litro
• Oro: $15 por litro
• Platino: $70 por litro
• Diamante: $150 por litro
Válido solo en estaciones adheridas, requiere inscripción desde la app Uber.

IMPORTANTE
La información contenida en esta nota es referencial. Los datos de este artículo fueron consultados en los sitios web y apps de bencineras, bancos y emisores no bancarios el 2 de mayo de 2022. Es de responsabilidad de cada cliente verificar las condiciones y vigencia de las promociones directamente con la empresa o entidad que las ofrece, sin que corresponda a Chócale intervención alguna en ello ni en la ulterior atención que ello demande. Infórmate adecuadamente sobre las condiciones y tasas de interés por el uso de tarjetas de crédito. Recuerda que el uso de tarjetas de crédito podría activar el cobro del servicio de mantención mensual o de seguros.

Contenidos relacionados

Total
6
Compartir