Lanzan Car1, una plataforma para vender y comprar autos usados desde la casa

Car1

Car1 es una nueva plataforma tecnológica creada para poder comprar o vender autos usados de manera 100% online y sin tener que moverse de casa. La idea es ofrecer un proceso ágil y actualizado a las necesidades modernas.

Según la marca, su objetivo es “revolucionar el mercado en Chile, entregando un servicio seguro y confiable, que también permitiera a las personas acceder a precios justos y no pagar demás”.

Uno de los grandes beneficios que ofrece el servicio es garantizar el pago del vehículo en una hora, después de que pase todas las etapas de seguridad. Car1 está disponible para todo público y su cobertura se extiende a lo largo de todo Chile. Para acceder solo basta ingresar a su sitio web y seguir los pasos indicados.

“Permite aprovechar al máximo el concepto de integración y de esta manera se genera una experiencia única y significativa para nuestros clientes”, comentó Jaime Ochagavía, director ejecutivo de Car1.

Además, tiene la capacidad para —en cosa de segundos— proponer el precio por un vehículo. A partir de ahí, comienza un camino virtual a través de una agenda mediada por la plataforma para otorgar un servicio exclusivo y personalizado.

Ochagavía destacó que “comprar o vender a través de Car1 no tiene ningún costo extra para los usuarios“.

¿Cómo funciona Car1?

La plataforma presenta al público dos posibles escenarios: ser vendedor o ser comprador. La experiencia de uso y funcionamiento dependerá exclusivamente del rol.

En el primero, la página web de la compañía muestra un cotizador online que entrega una primera oferta luego de ingresar la patente del vehículo. Si al cliente le parece bien el precio, se gestiona una videollamada para revisar el auto. Posteriormente, se gestiona una visita y revisión presencial en el lugar que el vendedor estime conveniente.

“Si el auto cumple con los estándares de Car1, tanto de carrocería como de mecánica, se hace la oferta final y el pago se realiza en menos de 1 hora”, explicó Jaime Ochagavía.

Por otro lado, el usuario interesado en adquirir un vehículo podrá acceder a una serie de beneficios. Entre ellos, la posibilidad de ver el auto en tres dimensiones o recibir asesoría de un ejecutivo experto.

Además, todos los vehículos comercializados por la plataforma cuentan con garantía mecánica gratis por 6 meses, opción de financiamiento directo y respaldo de qué mecánicos profesionales revisaron el auto, comprobando que se encuentra en óptimas condiciones.

Si el cliente decide comprar en Car1 podrá optar por recibir el auto que en su casa o retirarlo en las oficinas de la compañía. La empresa también ofrece la modalidad de consignación, pero su foco y mayor valor agregado está en todo el proceso de compra y venta.

Contenidos relacionados