Algramo, Colun y NotCo encabezan ranking de impacto positivo de marcas

Las estaciones de carga de Algramo estarán ubicadas inicialmente en Lider Santa Amalia, Superbodega Acuenta de Av. Sur y Express de Lider La Dehesa.

Un estudio realizado por Better Brands permitió definir los roles de más de 110 marcas y su impacto positivo en la sociedad nacional. Los primeros tres puestos del ranking lo obtuvieron Algramo en primer lugar, seguido por Colun y NotCo.

Para realizar la investigación, más de 1.500 personas de diferentes estratos sociales participaron a través de una encuesta online. En este caso, la metodología fue validada por la escuela de Computer Science de la Universidad de Sydney.

Para lograr los resultados, se usaron como principales variables los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) que definió la Organización de Naciones Unidas en 2015. Utilizando estos ODS se cruzaron los diferentes parámetros para analizar estas marcas, agrupadas en cuatro tipos de industrias: retail, higiene, alimentos y bebidas.

Una de las principales conclusiones del estudio, es que el 80% de los chilenos asegura que es importante que las marcas se comprometan para lograr un mundo mejor para vivir.

Además, según la investigación liderada por las socias fundadoras de Better Brands, María Paz Mandiola y Daniela Morel, cuatro de cada cinco chilenos afirma que es relevante que las marcas se comprometan por un mundo mejor. También, un 70% de los encuestados asegura que, al momento de comprar, considera importante que estas compartan sus valores y principios.

Sin embargo, esta expectativa contrasta con la realidad: apenas un 10% de los consultados cree que las marcas de hoy comparten sus prioridades valóricas.

Las marcas que lideraron el ranking

Algramo, compañía especializada en reutilización de productos de primera necesidad con un sistema de envases retornables y máquinas dispensadoras, se alzó como la más valorada, seguida por Colun y Not Co.

Además, Algramo encabezó el rubro de higiene, mientras que supermercados Líder lo hizo en retail, la mencionada Colun quedó primera en alimentos y Vital lideró en bebidas.

“Estamos convencidas del poder que las marcas tienen para contribuir positivamente al mundo. Creemos que el estudio B-Brands es una luz más para que las marcas puedan avanzar en este camino”, expresó la socia fundadora de Better Brands, María Paz Mandiola.

LugarEmpresa
Algramo
Colun
NotCo
Superior
Vital
Natura
Cachantún
Lider
Farmacias del Dr. Simi
10°Vivo
11°Coca-Cola
12°Nestlé
13°Unilever
14°Piwén
15°Confort
16°Guallarauco
17°Superbodega aCuenta
18°Kombu Chacha
19°OMO
20°Mercado Libre
21!Burts Bees
22°Quaker
23°Soprole
24°Nescafé
25°Iansa
26°Tika
27°Carozzi
28°Sodimac
29°Quix
Contenidos relacionados