3 concursos para startups que debes conocer

Emprender y desarrollar una startup implica una serie de desafíos. El financiamiento, visibilidad o potenciar tu proyecto son elementos cruciales para poder lograr el éxito en este ecosistema. Es por esto que hoy te traemos 3 concursos para llevar adelante tu startup con la ayuda de profesionales.

Compañías como Microsoft o Starken mantienen postulaciones abiertas a sus concursos que buscan apoyar a startups a través de la mentoría y resolución de problemas. A esta tendencia se suma también Banco Santander, con el programa Explorer, iniciativa que está disponible en ocho países del mundo.

A continuación te compartimos tres concursos que están vigentes y que buscan ayduarte para potenciar tu startup al máximo de sus capacidades.

Microsoft presentó nueva plataforma para potenciar a emprendedores y startups sociales de Chile

Ya se dio inicio al programa Social Entrepreneurship Program de Microsoft a nivel local. Esta iniciativa busca apoyar startups de impacto social con tecnología, educación, conexiones y financiamiento, para que negocios de base tecnológica puedan acceder a un mercado mundial.

La meta de esta iniciativa es apoyarlos a escalar lo más rápido y de la forma más sólida posible, lo que implica ofrecer una plataforma tecnológica donde crear sus soluciones, además de brindar soporte tecnológico diseñado especialmente para startups.

El fin de este programa es ser verdaderos socios estratégicos, apoyándolos a generar oportunidades de negocio y ofreciéndoles la posibilidad de acceder a mentorías especiales y acceso a la comunidad mundial para expandir su compañía.

“Hoy muchas startups están trabajando para resolver los desafíos más urgentes del mundo y por lo mismo, tenemos un programa diseñado para ayudarles a internacionalizar su negocio”, señaló Wilson Pais, director de Empresas Digitales de Microsoft Latinoamérica.

Para más información de este programa, puedes entrar al siguiente startups.microsoft.com.

Starken lanza convocatoria “Startup Challenge”

Starken lanzó la convocatoria “Startup Challenge” con el objetivo de resolver tres desafíos relacionados con la logística y optimización de procesos de gestión internos.

La empresa que ofrece servicios de almacenaje, logística y distribución hace más de 40 años en Chile, hace un llamado a startups, empresas y Centros I+D a desarrollar, adaptar o aplicar soluciones en etapa MVP o comercialización.

La colaboración se traducirá en la posibilidad de convertirse en proveedor estratégico de Starken a nivel nacional y para esto las startups deben superar los siguientes desafíos:

  • El primer desafío tiene que ver con tecnologías de automatización de seguimiento de encomiendas, que busca mejorar el seguimiento de las encomiendas a lo largo de la cadena operativa de Starken, desde la emisión hasta su entrega en última milla, mediante la aplicación de tecnologías que automaticen, aumenten y visibilicen el trackeo, de manera interna como de cara a cliente.
  • El segundo tiene que ver con nuevos modelos de entrega de última milla sustentables y eficientes, donde se busca mejorar el proceso de entrega en última milla de encomiendas (desde el centro de distribución hasta el cliente final), mediante nuevos medios de transporte y/o nuevos modelos de almacenaje y distribución que sean sustentables, costo eficientes y/o mejoren la productividad de entregas.
  • Y el tercer desafío está relacionado con la digitalización de procesos de gestión administrativa, que tiene como fin aumentar la eficiencia y efectividad de procesos de gestión administrativa (proceso de proformas, facturación y gestión de reclamos), mediante la automatización de actividades críticas recurrente.

Todos quienes estén interesados en participar en la resolución de estos desafíos, pueden encontrar las bases en openinnspiral.com/formulariostarken. Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 30 de mayo de 2022.

Santander lanza la 15° edición del programa de emprendimiento Explorer

Banco Santander y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) lanzaron la XV edición del programa Explorer, iniciativa que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento joven y apoyar la conversión de ideas en proyectos y soluciones. Este año el programa se amplía a ocho países con la incorporación de Reino Unido y Uruguay.

Explorer, con una duración de 12 semanas y dirigido a jóvenes de 18 a 31 años, permite a los participantes conectar con una comunidad internacional, recibir formación online con metodología “learning by doing”, mentoría por parte de expertos, validar su idea de negocio y desarrollar las habilidades necesarias para transformarla en una solución viable y sostenible.

El plazo de inscripción finaliza el 11 de agosto y puede realizarse en el sitio santanderx.com

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir