Tía Rica aumentó gramo de oro a valor histórico de $17.000

El precio del metal amarillo llegó a los $17.000 en la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), también conocida como la Tía Rica.
gold coins in person s hands
Photo by RODNAE Productions on Pexels.com

De $3.000 fue el alza que se aplicó al valor del gramo de oro de 18 quilates en la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), popularmente conocida como la Tía Rica, institución que permite acceder a créditos a través de la modalidad del empeño. De esta forma, la cotización del metal amarillo llegó a los $17.000.

Esta es la mayor alza que ha tenido en el siglo la DICREP y este precio en el oro ya está disponible en las 21 sucursales que tiene a nivel regional la “Tía Rica”. El organismo también detalló que quienes quieran solicitar un crédito prendario, aparte del oro, pueden dejar en garantía una joya de otro metal o piedras preciosas y/o objetos electrónicos.

Para poder acceder a este crédito, los requisitos son ser mayor de 18 años, presentar la cédula de identidad y traer un objeto o alhaja por prendar.

A esto se suma que respecto a los montos de préstamo, la Tía Rica anunció que se mantienen los de su última actualización. Esto quiere decir que máximo por RUN es de $3.500.000, $500.000 para la categoría de alhajas (con un máximo del 60% del avalúo) y $200.000 para el área de objetos varios.

El costo de este crédito es de 2,5% de interés simple mensual, un seguro 1% sobre el valor del capital y un derecho de emisión de 3,5% si líquida, renueva y/o amortiza en un primer periodo. Este es otorgado de manera inmediata a un plazo de seis meses y se puede pagar en cualquier momento dentro de un plazo de ese periodo.

En caso de extender el plazo a un segundo periodo, se debe pagar los intereses del periodo y un derecho de emisión de 4,5% sobre el capital.

Es muy importante tener en consideración, que si uno no rescata los bienes que entregó a la Tía Rica, esta posteriormente los subastará al público general.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir