Tenpo quiere transformarse en el primer neobanco de Chile

Hay planes importantes para Tenpo este año. Credicorp -grupo financiero peruano propietario de la fintech, a través de Krealo- busca potenciar a la billetera digital y cuenta de prepago con el objetivo de consolidarla como el primer neobanco del país, durante el 2022.

Actualmente, la fintech cuenta con 1 millón de usuarios y tiene licencia para emitir tarjetas de prepago. La meta ahora es superar la barrera de los 2 millones y generar una serie de nuevas soluciones financieras.

De hecho, anticiparon que están en el desafío de “desarrollar la mejor tarjeta de crédito”, comentó Fernando Araya, gerente general de Tenpo a Diario Financiero. “Estamos trabajando y en proceso de certificación del regulador”, agregó.

En línea con los objetivos que buscan transformar a Tenpo en el primer neobanco de Chile, se suma que la billetera digital planea abrir cuentas para emprendedores y personas que trabajan en calidad de independiente.

De esta forma, ellos podrán acceder a un método de pago y un lugar en el que puedan administrar su dinero. También se está trabajando en potenciar su billetera en dólares, que actualmente está bajo la representación de PayPal.

Además, Fernando Araya no descartó que en el futuro se gestionen nuevas licencias para ofrecer otros productos financieros. “Esperamos que Tenpo sea lo que en otros mercados se denomina neobanco, esto es, una entidad que resuelve la gran mayoría de las necesidades financieras”, declaró el gerente general de la fintech al DF.

Adolfo Vinatea, gerente general de Krealo -parte del holding financiero de Credicorp- no descartó replicar el modelo de Tenpo en otros países como Perú o Colombia, países donde el grupo tiene presencia a través de otras empresas en el rubro financiero. “El negocio de un neobanco y digital es un modelo que se puede exportar regionalmente y nosotros no queremos ser la excepción”, dijo al mismo medio.

Contenidos relacionados